La Biblioteca Municipal de Isla Cristina incrementa su colección con la adquisición de nuevos títulos

0
188
El concejal de Biblioteca junto al responsable de la misma.
El concejal de Biblioteca junto al responsable de la misma.
El concejal de Biblioteca junto al responsable de la misma.

Redacción. El concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca de Isla Cristina, Agustín Ponce Figuereo, junto al responsable de la Biblioteca Municipal, Juan Venegas Columé, han dado a conocer las nuevas ediciones adquiridas por la institución.

Tras unos años donde el fondo de la Biblioteca no ha sufrido ningún incremento significativo, exceptuando los fondos provenientes del Premio ‘María Moliner’ obtenido por el centro en 2013, ahora al fin se ha podido hacer una adquisición destacada.

En palabras del edil, “el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento supone un gesto muy importante en la apuesta por la Biblioteca como gran dinamizador de Isla Cristina, donde no sólo se actúa como intercambiador de libros, sino que a su alrededor giran múltiples actividades que contribuyen a una sociedad mejor“.

En esta línea se recalcó la variedad de libros recibidos, donde hay desde para aquellos primeros lectores, alrededor de tres años, a las colecciones juveniles tan demandadas como las de Geronimo Stilton o Tea Stilton; además de un buen número de novelas de renombradas autoras como Julia Navarro, Isabel Allende, Matilde Asensi o María Dueñas; sagas como las de Megan Maxwell o Danielle Steel.



El concejal aprovechó también “para agradecer las donaciones de los particulares, que también nutren nuestras estanterías, destacando las realizadas este año, por ejemplo, por las familias Sosa Sosa y Carro Rodríguez, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here