Mercedes

Argentina llega a Madrid tras deslumbrar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles

La artista onubense abrirá la programación oficial del programa 'Navidad, Templo y Música' que organiza cada año el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La fotógrafa onubense es la autora de las imágenes del nuevo disco de Argentina.
La artista Argentina. / Foto: María Luna.

Redacción. El próximo sábado 19 de diciembre el escenario situado delante del retablo de la iglesia de San Esteban de Fuenlabrada (Madrid) recibe a la cantaora onubense presentando un concierto especial basado en su obra Un Viaje por el Cante, el primero de sus dos discos nominado a los Latin Grammy Awards.

Argentina viene de triunfar este año en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A, y también de una gira 2015 plagada de éxitos por toda España y Europa.

En palabras de la artista, “tenía muchas ganas de venir a Fuenlabrada porque es muy especial por el precioso espacio y sabiendo que por aquí han pasado tantos grandes artistas del flamenco y de la música, sin dudas es una plaza de primera, venimos a por todas como siempre”.




La entrada para el público es libre hasta completar aforo. Este concierto se enmarca dentro la programación oficial del programa Navidad, Templo y Música que todos los años organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Argentina abre este año el programa por donde han pasado Enrique Morente, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Dulce Pontes, Lluis Llach, José Mercé y Miguel Poveda entre otros. Al día siguiente será un concierto de Gospel el que cierre la programación de este año en el mismo escenario.

'Sinergia' es el cuarto trabajo de la artista.
‘Sinergia’ es el cuarto trabajo de la artista.

Argentina estará acompañada por José Quevedo “Bolita” y Santiago Lara a las guitarras, por Torombo, Los Mellis a los coros, palmas y jaleos, por José Carrasco a la percusión, por Vicente Ballester al violín y por José Carlos Roca al Chelo.

Cabe recordar que Argentina ha sido nominada recientemente en 2015 a los Latin Grammy Awards nuevamente con su obra titulada Sinergia. La prensa especializada se deshace en elogios constantes hacia la cantaora “Sinergia es la confirmación de lo categórico, el poder de consagración de una artista con una entrega profesional tan explícita que se perfecciona incluso en los más mínimos detalles y que ha ido evolucionando hasta acuñar la moneda de su propia valía personal. Con este trabajo, Argentina evidencia que amar lo que hace es un modo de crecer, con lo que corrobora por qué es ya parte del proceso de crecimiento del flamenco. Los titulares prosiguen hacia su figura, “Argentina, dama del cante con mando en plaza”, “Cantaora ineludible para el hoy del flamenco”, “El saber canta” entre otros.

Su gira y promoción continúa con mucha intensidad en 2016 con conciertos en Logroño, Burgos, Barakaldo, Ceuta, Motril, Barcelona, entre otras fechas que ya se irán comunicando en su página web www.argentinaweb.es








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.