Un total de seis empresas del Condado se benefician de las últimas subvenciones del Programa LiderA 2007-2013

0
193
Representantes de las entidades subvencionadas.
Representantes de las entidades subvencionadas.
Representantes de las entidades subvencionadas.
Representantes de las entidades subvencionadas.

Redacción. El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercón) ha entregado ya las últimas subvenciones concedidas en el marco comunitario 2007-2013. En esta ocasión, han sido seis empresas y cuatro ayuntamientos de la comarca los beneficiarios de estas ayudas, que han ascendido a más de 450.000 euros.

En total, en este marco comunitario, ADERCON ha entregado 134 subvenciones a empresas, asociaciones y ayuntamientos de la comarca que han supuesto una inversión de más de 12 millones de euros con unas subvenciones cercanas a los cuatro millones y medio de euros.

 

Juan Antonio García, presiente de Adercón.
Juan Antonio García, presiente de Adercón.

Casi 80.000 euros para cinco empresas agroindustriales y agrícolas
Las empresas del sector agroindustrial han sido en este marco comunitario las más beneficiadas por estas subvenciones. En concreto, en esta última entrega, las empresas subvencionadas han sido Frescoral S.L, de Palos de la Frontera; Fresgarrido, de Palos de la Frontera; Betagrande, de Hinojos; la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Villarrasa y Bodegas Garay, de La Palma del Condado. En total, han recibido casi 80.000 euros para la mejora y modernización de sus instalaciones. Gracias a estas cinco ayudas, las empresas han podido mantener un total de 189 puestos de trabajo en la comarca del Condado y se han creado otros 7.

Más de 170.000 euros para la instalación de un circuito de Karting en Matalascañas
Además de estas cinco subvenciones concedidas al sector agrícola y agroindustrial, se ha entregado también más de 170.000 euros a la empresa Fotovoltaica Doñana VII S.L. para la instalación de un circuito de Karting en Matalascañas. La empresa ha invertido casi 500.000 euros en este negocio y ha recibido un 37,50% de esa inversión, que hará crear cuatro puestos de trabajo en la comarca.



Unos 215.000 euros ayudarán a mejorar los espacios públicos de tres municipios del Condado
Los ayuntamientos de Almonte, Villalba del Alcor y Trigueros también participaron en esta última entrega de subvenciones del marco 2007-2013 con proyectos de remodelación y ampliación de espacios públicos y zonas verdes de sus municipios. Por ejemplo, el ayuntamiento de Almonte recibió dos subvenciones de 65.000 y 24.000 euros para un proyecto de ahorro energético en el alumbrado público del paseo marítimo de Matalascañas y para un proyecto de regeneración de espacios verdes y zonas verdes en el sector Sa. 12B de Almonte, respectivamente.
Por su parte, el ayuntamiento de Villalba ha podido remodelar el recinto ferial con una subvención de más de 82.000 euros, un 90% de la inversión total del proyecto. Por último, el ayuntamiento de Trigueros recibió casi 45.000 euros para la ampliación de espacios públicos del municipio mediante la colocación de mobiliario urbano, aparatos biosaludables y mobiliario infantil.

Una vez finalizado este marco, el siguiente se abrirá en enero de 2016, cuando comenzará un periodo de propuestas de todos los sectores económicos y sociales de la comarca para elaborar la Estrategia que marcará las líneas a seguir del próximo marco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here