La directiva del San Silvestre CF condena enérgicamente cualquier tipo de violencia dentro y fuera del ámbito del deporte

0
171
El San Silvestre da a conocer su versión de lo ocurrido en el partido ante el Aljaraque.
El San Silvestre da a conocer su versión de lo ocurrido en el partido ante el Aljaraque.
El San Silvestre da a conocer su versión de lo ocurrido en el partido ante el Aljaraque.
El San Silvestre da a conocer su versión de lo ocurrido en el partido ante el Aljaraque.

S. D. La directiva del San Silvestre Club de Fútbol ha remitido un comunicado dando su versión de lo ocurrido en el partido que enfrentó a su equipo con el Aljaraque CD, celebrado el domingo día 12 de diciembre, correspondiente a la Tercera Andaluza Senior, en el que se produjo una “agresión” al colegiado del encuentro, que dio a conocer el blog del Sindicato de Árbitros.

Sin embargo, tras la investigación inicial realizada por el propio club, éste ha dado su versión de los sucesos, en el que “condena enérgicamente cualquier tipo de violencia tanto física como verbal dentro y fuera del ámbito del deporte”, aunque también lamenta “el sensacionalismo y el amarillismo” usado por dicho blog a la hora de relatar los acontecimientos, estudia “querellarse, por la manipulación informativa de los hechos”.

En el comunicado del club se relata los acontecimientos de la siguiente manera:



“A partir del minuto 70 de partido, algunos espectadores insultan a algún miembro del trío arbitral, y lanzan unas ramas de las adelfas que están plantadas en el propio campo, de unos 12 centímetros de largo y de 5 milímetros de espesor. Estas pruebas han sido recogidas por miembros de la directiva a la mañana siguiente del encuentro una vez leída el acta arbitral. En ningún momento ha habido ningún tipo de agresión física ni mucho menos “apaleamiento”. Por parte de la Guardia Civil no se identificó a ningún responsable, ni el árbitro del partido en ningún momento le requirió que lo hiciese, ni fue requerida ni solicitada asistencia médica a ningún miembro del trío arbitral; lo confirma el hecho de que el señor colegiado, como recoge en el acta, quisiera reanudar el encuentro a partir de minuto 75.

Esta directiva está en contacto permanente con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y colabora con ella y lo hará con las fuerzas y cuerpos de seguridad si así lo requieren para identificar a los presuntos responsables de los hechos narrados en este comunicado.El club, además, tomará las medidas correctoras oportunas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

El club y todos sus medios estarán a la disposición también del Colegio Oficial de Árbitros, representante legal de sus colegiados. Y a la vez exigimos una rectificación inmediata del denominado “Sindicato de Árbitros”, contra el que esta Junta Directiva estudia querellarse, por la manipulación informativa de los hechos, que ha dañado gravemente la imagen de nuestra entidad y nuestra localidad. Esta directiva se pregunta a quién forma y a quien representa este autodenominado “Sindicato de Árbitros”. Este club también entiende que los hechos son lo suficientemente importantes como para no tener que recurrir al sensacionalismo, y al amarillismo que ha usado el blog “Sindicato de árbitros”. Es una irresponsabilidad usar estas situaciones del modo en que se ha hecho.

También agradecemos la profesionalidad de todos los medios de comunicación que, a lo largo de la últimas horas, se han puesto en contacto con esta directiva para contrastar la información vertida sobre el asunto. La tardanza en la publicación de este comunicado se debe a que hemos querido recoger toda la información posible sobre los hechos y hacer una puesta en común de los mismos para poder llegar a una versión oficial del San Silvestre C.F.

Seguiremos trabajando por un fútbol sin violencia de cualquier tipo, y condenamos los hechos aquí descritos, los cuales no permitiremos que se vuelvan a repetir en el entorno de nuestro club”.

La Junta Directiva del San Silvestre Club de Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here