Abriendo Puertas recibe una ayuda económica para mejorar su Centro de Atención Infantil Temprana

0
9
Esta Asociación trabaja con personas con capacidades especiales desde los primeros meses.
Esta Asociación trabaja con personas con capacidades especiales desde los primeros meses.
Esta Asociación trabaja con personas con capacidades especiales desde los primeros meses.

Redacción. La Fundació Ordesa, en el marco de su convocatoria anual de Ayudas, ha hecho entrega de una ayuda de 5.000 euros a la Asociación Abriendo Puertas de Moguer.

La Asociación Abriendo Puertas es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a ayudar a niños y jóvenes con diferentes discapacidades. La organización destinará la Ayuda de la Fundació Ordesa a mejorar su Centro de Atención Infantil Temprana, que atiende a niños que presentan trastornos de desarrollo o tienen riesgo de padecerlos y a sus familias.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las que Fundació Ordesa concede anualmente con el objetivo de mejorar la calidad de vida, salud y nutrición de la infancia sin recursos o afectada por el subdesarrollo socioeconómico. En esta edición, se han destinado 100.000 euros al nuevo Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo Social y en el que se han seleccionado 20 entidades de más de 10 provincias de toda España, entre ellas la moguereña. Cada uno de los proyectos admitidos ha recibido una donación de 5.000 euros.

Gracias a estas donaciones se beneficiarán más de 2.000 niños desfavorecidos, que atienden organizaciones locales como fundaciones y ONGs. Entre los proyectos escogidos se encuentran la distribución de material escolar y de higiene, meriendas y becas comedor, actividades lúdicas para los más pequeños, equipamiento de centros educativos o ayudas económicas para gastos escolares entre otros.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here