El programa de TVE ‘España Directo’ visita el Belén Viviente de Beas

España Directo visita el Belén Viviente de Beas.
España Directo visita el Belén Viviente de Beas.
España Directo visita el Belén Viviente de Beas.

HBN. El programa de TVE ‘España Directo’ visitaba este lunes 7 de diciembre el Belén Viviente de Beas, resaltando, entre otras cualidades, que se trata del más antiguo de Andalucía. Un reportaje que ha tenido un enorme seguimiento, dada la tradición con la que cuenta esta actividad de la localidad onubense.

Los niños protagonistas.
Los niños protagonistas.

El papel que juegan los niños en el Belén, cómo se confeccionan los trajes de forma tradicional, la merienda de dulces típicos que reciben los pequeños o las dimensiones del nacimiento han sido algunos de los detalles mostrados en el programa presentado por Roberto Leal.

Es el más antiguo de Andalucía.
Es el más antiguo de Andalucía.

Belén Viviente de Beas. El Belén Viviente de Beas puede presumir de ser el más antiguo de Andalucía y el segundo de todo el territorio nacional, un ejemplo de cómo un pueblo ha sabido consolidar una de sus más importantes tradiciones.

Beas se vuelca en el Belén.
Beas se vuelca en el Belén.

La mayor accesibilidad de las instalaciones, y la incorporación de escenas como la cestería, la cueva de los gitanos, la presentación de Jesús en el Templo, o el banquete de bodas, son sólo algunas de las novedades de la 46 edición de este Belén Viviente que recrea a la perfección el Nacimiento.  Para más información, el Belén ha habilitado una página web donde encontrar horarios y novedades.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva