‘Carmina Burana’, Eduardo Trassierra o el teatro musical de ‘Paz y sus zapatos’, este trimestre en las Cocheras del Puerto de Huelva

0
55
Carmina Burana en el Puerto de Huelva.
Cartel de la programación.
Cartel de la programación.

Redacción. Las Cocheras del Puerto de Huelva ha dado a conocer la programación cultural de ‘Artegestión’ en este espacio para los meses de diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016, actividades que se llevan a cabo con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Puerto de Huelva y la Fundación Cajasol. Programación que pasamos a detallar a continuación:  

Ciclo ‘Música y Teatro en las Cocheras del Puerto’. Actuaciones a las 21:00. Actuaciones infantiles (12 de diciembre, 16 de enero y 13 de febrero) a las 18:00. Precios: Entre 5  y 10 euros, según espectáculo y promociones. Reservas (692183511). Venta anticipada, on line en ticketea.com y física en Ramblado Instrumentos Musicales calle Rábida, 24. En taquilla el día de cada actuación dos horas antes del espectáculo.



Carmina Burana en el Puerto de Huelva.
Carmina Burana en el Puerto de Huelva.

Mes de diciembre. JUEVES 10: CARMINA BURANA. Coro del Orfeón de Sevilla y la Orquesta de piano y percusión de la Compañía Lírica de Andalucía dirigida por Vicente Benavente. “Carmina Burana” es la pieza más memorable del compositor alemán Carl Orff y está inspirada en una colección de poemas medievales de los siglos XII y XIII. Consta de unos 300 poemas escritos en latín medieval y otros 50 en una mezcla de alemán antiguo, latín y francés. Los argumentos son variados: canciones de amor, de taberna, de sátira, canciones estudiantiles… que emanan una filosofía simple y directa del amor a la vida.

Teatro infantil.
Teatro infantil.

SÁBADO 12: ÓSCAR, EL CANICHE MÁGICO. Aaiún Producciones. Teatro infantil. Un regalo de cumpleaños puede llegar a convertirse en un grave problema. Y es que nuestro regalo no es cualquier cosa, ¡es un ser vivo! Los niños están tremendamente ocupados con el colegio y sus tareas. Los padres tienen obligaciones y responsabilidades propias. Unos y otros eluden hacerse cargo de nuestro joven amigo.



Flamenco también para este mes.
Flamenco también para este mes.

JUEVES 17: EDUARDO TRASSIERRA EN CONCIERTO. Flamenco. Trassierra, poseedor de los más importantes premios de la guitarra flamenca (Murcia, Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez) nos ofrece un concierto preñado de musicalidad y ritmo, todo ello con una flamencura incontenible, derramando notas en el escenario para crear una mezcla de emociones electrizantes y momentos de máximo climax, atravesando por momentos de improvisación al más puro estilo jazzístico.

'Paz y sus zapatos'.
‘Paz y sus zapatos’.

VIERNES 18: PAZ Y SUS ZAPATOS. Cía Rojo Carmín. Teatro musical. Paz de Alarcón, reconocida como una de nuestras actrices más versátiles, se enamora unas siete veces al año. En seis de esas ocasiones, lo hace de zapatos. Le encantan. El ritmo de su día a día lo marcan los zapatos que lleve puestos. De eso depende su humor, su personalidad y las decisiones que toma. Los zapatos le proporcionan el impulso necesario para caminar, son una forma de despojarse del pasado y dar un paso hacia el futuro.



ENERO. JUEVES 14: OLEO JAZZ QUARTET. En esta formación se aúnan músicos de la escena jazzística sevillana con la vocación de acercar el jazz a todos: Esta actuación se basa en bandas sonoras de películas que de alguna forma se han acercado al jazz, o en versiones arregladas de otras.

VIERNES 15: AVENTURAS DE LÁZARO DE TORMES. La Madeja Teatro. La Madeja Teatro nos ofrece esta versión teatralizada del héroe de la picaresca española por excelencia transformándola en una divertida comedia para toda la familia donde un sinfín de personajes acompañan al pequeño Lázaro desde su infancia hasta su madurez. Es este un espectáculo del que pueden disfrutar espectadores de todas las edades.

SÁBADO 16: CUENTOS DE LA MEDIA LUNITA. Farandulario Teatro. Teatro infantil.  “Cuentos De La Media Lunita” está dirigido al público infantil, aunque también incluye connotaciones para el deleite de los adultos. Se trata, en definitiva, de lo que se denomina un espectáculo de teatro familiar. Está compuesto por cuatro cuentos de la colección: Cuentos de la Media Lunita: “Medio pollito y medio real”, “Las tres preguntas del Rey”, “Un pobre Rey” y “El Gallo Kiriko”, de las que es autor Antonio R. Almodóvar.

FEBRERO. JUEVES 11: RECITAL DE ÓPERA Y ZARZUELA. Compañía Lírica de Andalucía. Coro del Orfeón de Sevilla y orquesta de piano y percusión de la Compañía Lírica de Andalucía. Se interpretarán fragmentos de las óperas y zarzuelas más conocidas: Elixir de amor, La Boheme, La Traviata, o La Gran Vía, La del manojo de rosas, La Dolorosa, Los Claveles, entre otras. Soprano, Lourdes San Miguel; Barítono, Vicente Benavente; Tenor, Carlos Capela y Piano, Daniel Rodrigo.

VIERNES 12: EL GRAN INQUISIDOR DE DOSTOIEVSKY. Excéntrica Producciones. Esta obra maestra de Fiódor Dostoievski, fue incluida dentro de “Los Hermanos Karamazov”. La historia transcurre en Sevilla, durante los tiempos más terribles de la Inquisición. Jesucristo habría regresado a la tierra para ser apresado y acusado de hereje. El Gran Inquisidor, Fernando de Valdés, se enfrentará a solas en las mazmorras del Castillo de San Jorge de Triana al silencio del reo. Una reflexión de plena vigencia sobre el papel y el poder de la Iglesia, que Gregor Acuña encarna en la piel de un alto cargo eclesiástico del siglo XXI. Está pensada como un encuentro exquisito e íntimo del público con la brutal historia a la que nos hace enfrentarnos. El espectáculo ofrece una esclarecedora radiografía sobre el mecanismo del poder eclesiástico y la incapacidad del hombre de administrar su propia libertad debido a su débil condición. Dirigido por el argentino Juan Carlos Malpeli. Interpretado por Gregor Acuña.

SÁBADO 13: LOS MUNDOS DE IRIS. Al Alba Teatro. Teatro infantil. Iris es un ser especial que viaja por el mundo ayudando a los niños y niñas a cuidar de la naturaleza. A ritmo de canciones, con diferentes personajes y mucha diversión para los más pequeños, esta obra  trabaja valores tan importantes como el reciclaje, la tolerancia o la igualdad, fomentando el cuidado del medio ambiente y haciendo especial hincapié en la nutrición. Se propone como un icono educativo para nuestros pequeños.