Redacción. El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que “Huelva tiene un recorrido excelente en los próximos años porque ha sido capaz a partir de dos pilares, patrimonio natural y cultural crear un turismo de calidad, pero para ello nos hace falta un Gobierno que ponga en marcha un plan estratégico de turismo, como los socialistas contemplamos en el programa electoral, para atender, precisamente, la innovación, la excelencia y abrir nuevos caminos a ese turismo emergente, que es de interior y de naturaleza”.
En un reparto de material electoral en el mercadillo de Bollullos Par del Condado, junto al alcalde Rubén Rodríguez, y otros representantes socialistas, Díaz Trillo ha remarcado que este municipio es un buen ejemplo, “un modelo a seguir con la cooperación pública-privada, con lo que se ha conseguido hacer un centro de interpretación del vino, y la ruta del vino, con la posibilidad de abrir también otras vías de atractivos”. Además, hizo referencia a la gran afluencia de turismo que hay en este puente en la provincia, tanto en el Andévalo, la Sierra, la Costa y el Condado, que van buscando las singularidades que tiene esta provincia.
Por otro lado, criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “venga a Huelva con las manos vacías, sin propuestas, y que venga a poner un árbol de Navidad pidiendo agua, infraestructuras y empleo, cuando el PP tiene que venir a dar respuestas a los onubenses y dar la cara también por lo poco y malo que ha hecho por esta provincia”. Al hilo de ello, volvió a pedir al Partido Popular un debate para que haga su “balance cero” y “muy negativo de estos cuatro años con esta provincia”.