Ciudadanos informa de su programa en San Bartolomé y Nerva

0
172
José Juan Díaz Trillo.
Puesto de Ciudadanos en San Bartolomé.
Puesto de Ciudadanos en San Bartolomé.

Redacción. Ciudadanos Huelva ha llegado este 5 de diciembre a las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera con la instalación de sendos puntos naranja en las localidades de San Bartolomé de la Torre, primero, y Nerva, después. En ambas han sido numerosos los vecinos que han mostrado su interés por el proyecto de país que defiende la formación, cuya lista al Congreso de los Diputados por Huelva encabeza Rafael Luis Corrales.

Se trata de dos pueblos cuya actividad económica está muy vinculada al suelo. En el primer caso, con la agricultura y, en lo que respecta a Nerva, con la actividad minera. Un sector éste que “siempre ha sido un recurso endógeno de primer nivel para la provincia de Huelva”, como lo ha definido Corrales, quien ha añadido que “durante siglos han sido numerosas las generaciones que se han dedicado a la extracción de minerales de las entrañas de la tierra”.

Actualmente, “la minería es un sector que lucha por revitalizar su actividad en la provincia y al que hay que ayudarle a conseguirlo con todos los medios a nuestro alcance, no ponerle trabas”, como ha asegurado el propio Corrales. No obstante, “hay que ser conscientes de que es un sector que se encuentra sujeto a vaivenes del mercado internacional“, lo que no debe ser impedimento para “que nos volquemos en sacarlo adelante fomentando el empleo y diversificando la actividad económica de la provincia, fomentando a construir un nuevo modelo productivo”, ha concluido el candidato por Huelva de Ciudadanos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here