El documental sobre Miguel Poveda, del onubense Paco Ortiz, nominado a los Premios José María Forqué

0
362
Miguel Poveda.
Paco Ortiz ha realizado, dirigido y montado el documental sobre Miguel Poveda.
Paco Ortiz ha realizado, dirigido y montado el documental sobre Miguel Poveda.

M. P. D. El cineasta onubense Paco Ortiz está de enhorabuena después de que este jueves 3 de diciembre se diera a conocer la lista de trabajos nominados a los XXI Premios José María Forqué 2016. Unos galardones en los que su proyecto sobre Miguel Poveda ha sido nominado en la categoría de Largometrajes Documentales.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Francisco Ortiz Pérez de León, más conocido como Paco Ortiz (Huelva, 1978), es el director, realizador y el encargado del montaje de este documental, titulado ‘13. Miguel Poveda’, que ha conseguido desde un principio el apoyo de la crítica y el público, así como del DVD ‘Real. Miguel Poveda’, nominado a los Grammys Latinos en 2013. Un éxito que ha supuesto todo un respaldo para el trabajo de este onubense que se inició en el mundo laboral como redactor del ya desaparecido La Voz de Huelva.

Paco Ortiz ha sido el responsable del documental de Miguel Poveda.
Paco Ortiz ha sido el responsable del documental de Miguel Poveda.

Este documental cuenta la trayectoria de Miguel Poveda, que, con 40 años, acaba de llegar al ecuador de su vida,habiendo cumplido recientemente sus 25 años sobre los escenarios, una fecha que quiso conmemorar con un ambicioso concierto en Las Ventas. Este directo sirve de hilo conductor en el largometraje para contar los momentos más llamativos de su vida, tanto artística como privada, un ejemplo de superación al tenerlo todo en contra para triunfar en el flamenco, al ser payo, catalán y sin tradición familiar, pero que con su trabajo ha logrado llegar a lo más alto. Chavela Vargas, Serrat, María Dolores Pradera, Chicuelo o Martirio son algunos de los artistas entrevistados en este audiovisual por su relación con el artista.

Ahora esta nominación en los prestigiosos premios Forqué supone un nuevo respaldo para el trabajo de este joven onubense. La gala donde se darán a conocer los premiados se celebrará el próximo 11 de enero de 2016. Desde HBN deseamos mucha suerte a Paco Ortiz y todo su equipo.

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here