Intensa agenda de cultos en las hermandades de la ciudad con motivo de la Inmaculada

0
134
María Santísima de la Concepción en su pasado besamanos / Foto: Jose Antonio Núñez Gil
María Santísima de la Concepción en su pasado besamanos / Foto: Jose Antonio Núñez Gil
María Santísima de la Concepción en su pasado besamanos / Foto: Jose Antonio Núñez Gil
María Santísima de la Concepción en su pasado besamanos / Foto: Jose Antonio Núñez Gil

Sergio Borrero. Metidos ya en pleno mes de diciembre, nuestras Hermandades van celebrando los últimos cultos del año. Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción de María hasta ocho cofradías celebrarán cultos a sus sagradas titulares. A continuación repasaremos la agenda de esta semana para que no se pierdan ninguno de los cultos.

La Hermandad de la Borriquita celebrará solemne besamanos a Nuestra Señora de los Ángeles durante los días 7 y 8. Tras la función a la Inmaculada del día 7 a las 19:30h, la Banda de música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos interpretará los Gozos de la Inmaculada desde el campanario de la Mayor de San Pedro. Posteriormente la imagen quedará expuesta para devoción de los fieles hasta las 20:00h, siendo el horario del día 8 de 13:30h a 22:00h.



Otra hermandad del Domingo de Ramos celebrará también el besamanos de su titular. Nuestra Señora de la Paz, de la Hermandad de los Mutilados, quedará expuesta los días 6, 7 y 8 en la Parroquia de San Sebastián en horario de 10:30h a 14:00h.

La Parroquia Mayor de San Pedro acogerá el besamanos de la Virgen de los Ángeles / Foto: Valentín López
La Parroquia Mayor de San Pedro acogerá el besamanos de la Virgen de los Ángeles / Foto: Valentín López

En la barriada de Pérez Cubillas la Hermandad de la Salud celebrará los cultos a la Virgen de la Salud, los primeros cultos tras su llegada a Huelva una vez finalizada su intervención. Los días 5, 6 y 7 será el triduo, celebrando la jornada de día 8 el Rosario de la Aurora a las 08:00h de la mañana, quedando la imagen expuesta en besamanos hasta las 14:00h y de 16:00h a 20:00h.



La Parroquia del Carmen acogerá en su interior el besamanos a María Santísima de la Estrella el día 8 de 10:00h a 14:00h y de 17:00h hasta el cierre del templo. A la espera de poder procesionar en un futuro no muy lejano tras el portentoso paso de misterio del Cristo del Prendimiento, muchos son los fieles que se acercan  la barriada para contemplar la bellísima talla que gubiara José Manuel Bonilla.

El día 7 comenzarán los actos en el Polvorín con la celebración de la Misa de Hermandad de la Victoria con la Guardia Civil, hermana honoraria de la cofradía. Será a las 19:00h. Tras la eucaristía, la recién creada Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta de Huelva ofrecerá un concierto a la Santísima Virgen de la Victoria a partir de las 21:00h. El día 8, la titular mariana quedará expuesta en besamanos de 10:00h a 21:00h, celebrándose en este año el LXXV aniversario de este culto.



La más antigua de las hermandades del Miércoles Santo celebrará solemne besamanos también a Nuestra Señora de la Esperanza. El día 7 será la solemne vigilia a las 23:30h. tras la cual la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Expiración interpretará los Gozos de la Inmaculada a partir de las 00:00h. El día 8 la dolorosa quedará expuesta en besamanos en horario de 12:00h a 14:00h, y de 18:00h a 21:00h.

Soledad de María
Soledad de María, Hermandad del Santo Entierro

No muy lejos de San Francisco, en la calle Rábida la Hermandad de la Misericordia celebrará solemne triduo en honor a su dolorosa, María Santísima de la Concepción. La capilla propia de la hermandad acogerá estos cultos los días 5, 6 y 7 a las 20:30h, toda vez que el besamanos fue realizado el pasado día 28 de noviembre.

Por último, la Hermandad Oficial de la Semana Santa, el Santo Entierro, celebra desde el día 2 al 4 triduo en honor a la Soledad de María. Será en la Ermita de la Soledad a las 21:00h, celebrándose el posterior besamanos los días 7 y 8 de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h. Este año al finalizar el primer día de besamanos la Hermandad realizará un turno de vela de escolta alumbrando a la Virgen desde las 21:00h hasta las 00:00h.