Abierto el plazo de inscripción para participar en el Carnaval de la Luz de Punta Umbría

0
130
`La niña bonita´comparsa ganadora en la pasada edición.
`La niña bonita´comparsa ganadora en la pasada edición.
`La niña bonita´comparsa ganadora en la pasada edición.

Redacción. El Concurso de Agrupaciones 2016 del Carnaval de la Luz de Punta Umbría mantiene abierto el plazo para inscribir a sus participantes hasta el 20 de enero. Las bases del certamen pueden descargarse ya en la página web municipal. Las inscripciones deben presentarse en las instalaciones del Centro Cultural puntaumbrieño o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento costero, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Del mismo modo, podrán enviarse por correo ordinario a la dirección del Consistorio, por fax al 959495150 o al email antonia.hermoso@puntaumbria.es. El concurso 2016 dará comienzo en el Teatro del Mar el 1 de febrero y concluirá el sábado día 6 de ese mismo mes. No obstante, estas fechas pueden modificarse atendiendo al número de agrupaciones inscritas. El sorteo de los grupos apuntados se llevará a cabo el 21 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Umbría. El certamen repartirá más de 9.000 euros en premios entre los que copen las tres primeras posiciones en las modalidades de comparsas, chirigotas y cuartetos.

`Machos ibéricos´, chirigota ganadora del carnaval 2015.
`Machos ibéricos´, chirigota ganadora del carnaval 2015.

En la pasada edición, la comparsa local ‘La niña bonita’ y la chirigota de Punta Umbría ‘Los machos ibéricos’ fueron los primeros premios del concurso. Completaron el podio, en comparsas, ‘Los flechas’ como segundos y ‘Los tatuadores’ terceros, ambas procedentes de la localidad. En chirigotas, la puntaumbrieña ‘Adolfo, el portugués’ y la de Lepe ‘Los que tienen el Chocazo’ se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Al margen del concurso, el Carnaval de la Luz 2016 tendrá otra cita importante en breve, con la elección del cartel de las próximas carnestolendas puntaumbrieñas. Los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador deben presentarse antes del viernes, 4 de diciembre, en el Centro Cultural. El horario habilitado para la entrega de obras es de 9.00 a 14.00 horas. Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del 9 al 11 de diciembre en la sala de exposiciones José Caballero y un jurado elegirá al ganador el mismo 11 de diciembre, a las 20.00 horas.



En cuanto a las fechas del Carnaval de la Luz 2016, el 23 de enero será la Berdigoná, a la que seguirá el Pregón el día 29 y la Coronación de las Reinas y Damas el 30 de enero. Del 1 al 6 de febrero tendrá lugar el citado Certamen de Agrupaciones en el Teatro del Mar, para después pasar al Carnaval de Calle con la Cabalgata, el 7 de febrero. El miércoles 10 será el Entierro de la Sardina, así como las Piñatas el día 13, para cerrar las fiestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here