Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de concienciación ‘Póntelo ¿Qué más da? Si da’

0
329
Cartel de la campaña ‘Póntelo ¿Qué más dá? Si da’.
Cartel de la campaña ‘Póntelo ¿Qué más dá? Si da’.

Redacción.Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española han puesto en marcha la campaña ‘Póntelo ¿Qué más dá? Si da’ con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población. La campaña, en la que participarán 600 voluntarios y voluntarias, se llevará a cabo en 51 provincias y más de 200 localidades entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre.

En el caso de la provincia de Huelva, se desarollarán acciones de información y actividades con población en general en todas las localidades donde Cruz Roja tiene asamblea local, Lepe, Valverde del Camino, Ayamonte, Cortagana, Bollullos par del Condado, Isla Cristina, Nerva, Cartaya y Aracena.

En Huelva se celebrarán actividades el 1 de diciembre.
En Huelva se celebrarán actividades el 1 de diciembre.

En Huelva capital, el voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará la campaña ‘Póntelo ¿Qué más da? Si da’ a la Universidad de Huelva, en concreto a la Facultad de Ciencias del Trabajo y el Pabellón Paulo Freire, en el Campus del Carmen, donde a lo largo de toda la mañana del 1 de diciembre, el voluntariado entregará material divulgativo y trabajará con el alumnado a través de actividades que permitan concienciar sobre la importancia de unas relaciones sexuales sanas.



Dentro de las actividades que llevará a cabo Cruz Roja Juventud destaca el desarrollo de un taller sobre desmitificación, pues es de vital importancia que se eliminen mitos que aún hay latentes sobre el contagio de esta enfermedad, no sólo como arma de prevención, sino también como herramienta para acabar con la estigmatización.

El Servicio Multicanal de VIH de Cruz Roja cumple 10 años. El Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, gestionado por Cruz Roja y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aúna esta necesidad de ofrecer información y llegar a todas las personas, a través de distintos canales de comunicación que incluyen las redes sociales.

Este servicio, que se inició en 2005 como un servicio de atención telefónica, se ha transformado a lo largo del tiempo en un servicio multicanal con la incorporación de las vías de comunicación que han ido surgiendo: chat, página web, redes sociales, foros de internet, etc.

El mayor número de consultas que se reciben en el Servicio Multicanal se realiza a través de los dos canales directos de consulta con los especialistas, es decir el teléfono y el chat. Estos dos canales agrupan en total el 73% de las consultas recibidas, siendo el 28% de las consultas telefónicas y el 45% vía chat. Las consultas vía chat han ido aventajando (desde la inauguración de la Web Conference en mayo de 2012) poco a poco a las consultas telefónicas, hasta alcanzar esta proporción en el último trimestre de 2014.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here