El Pedro Alonso Niño sufre en Dos Hermanas ante el Montequinto la que supone su cuarta derrota consecutiva (30-23)

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no fue capaz de cortar su mala racha y encajó en Dos Hermanas (Sevilla), ante el Balonmano Montequinto, la que fue su cuarta derrota consecutiva de la temporada.

El conjunto moguereño acudió a esta cita con las bajas importantes por lesión de Sergio Cruzado y Alejandro Capelo, y José Jiménez finalmente jugó sin estar al cien por cien, contratiempos que sus compañeros trataron de compensar con voluntad, pero unos fatídicos minutos arruinaron sus opciones de victoria.


Festival de Cine de Huelva

El PAN Moguer encajó un parcial de 9-3 en 10 minutos que le mató. La defensa no funcionó y el ataque tampoco dio su mejor nivel, pese a la gran actuación individual de Dani Podadera, que con 10 goles se echó el equipo a la espalda.

Y eso que las cosas comenzaron bien para los de Julio Bermúdez, que consiguieron ir decantando la igualdad inicial a su favor. Así alcanzó el ecuador de la primera parte con una renta favorables de tres goles (6-9, m. 15), tiempo en el que funcionaron las cosas en la línea de los partidos iniciales de la liga.


Puerto de Huelva

Alejandro Zamora abrió el marcador amarillo y tras una parada de Emilio Guerrero, Dani Podadera también anotó para contrarrestar los tantos locales y superado el primer parcial de cinco minutos Gonzalo Álvarez hizo el 3-4. Marcó el inicio de una tónica en la que llevó la iniciativa y con un parcial de 3-5 alcanzó una renta de tres tantos (6-9), que después fue de dos (8-10, m.15).

A partir de ahí todo cambió. El equipo sufrió una inexplicable desconcentración que le costó muy cara. Sin la intensidad necesaria para sostener su defensa, en la que se cimentan sus triunfos, las opciones de triunfo se fueron escapando y al final fue tarde para reaccionar, pues ya estaba muy cuesta arriba el partido y la diferencia en el marcador era amplia.

Un parcial de 9-3 en 10 minutos dejó muy tocado a los jugadores amarillos. A cinco minutos para el descanso la renta se había ido y el partido estaba de nuevo equilibrado (12-12), pero la tónica no cambió y con 5-1 el juego se fue al vestuario 17-13.

La situación no varió en el arranque de la segunda mitad, en el que el equipo siguió muy desequilibrado, encajando tres goles más y sin ser capaz de perforar la portería rival. Los diez minutos siguientes se nivelaron algo más las cosas y los parciales fueron 2-2 y 3-2, pero el marcador reflejaba un duro 25-17 a 15 minutos para el final.

Los jóvenes jugadores amarillos no se resignaron y trataron de dar la imagen más digna posible pese al sufrimiento, pero la distancia fue constante y siguió en los ocho tantos (28-20). En los cinco minutos finales el PAN Moguer sí logró al menos limar la diferencia, que quedó en siete goles (30-23), pero fue lo de menos, pues la cuarta derrota consecutiva cayó sobre ellos para contrarrestar las cuatro victorias que había logrado previamente.

BALONMANO MONTEQUINTO: Álvaro Espino (p); Miguel Ángel Alcántara (2), Salvador Cordero (6), Antonio Franco (2), Iván García (0), Alejandro García (4), Francisco Javier Martínez (1), Gonzalo Martínez (2), Antonio Peñalver (1), Antonio Sánchez (0), Julen Ventura (5), Juan Antonio Colchero (3), Álvaro López (2), Ricardo Márquez (1), Carlos Regordan (0), Antonio Serradilla (1).

PEDRO ALONSO NIÑO: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p); Gonzalo Álvarez (3), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (4), Javi González (0), José Jiménez (0), Alejandro Jiménez (1), Salva Pionsa (0), Dani Podadera (10), Álvaro Quintero (0), Antonio J. Rodríguez (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (3), Alejandro Zamora (2).

Árbitros: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes (Andalucía). Descalificaron a Julen Ventura (59′). Excluyeron con dos minutos a los locales a Miguel Ángel Alcántara (2), Francisco Javier Martínez (2) y Ricardo Márquez (1); y a los visitantes, Gonzalo Álvarez, Isaac Cumbreras, Pablo Cumbreras, José Jiménez, Dani Podadera y Alejandro Zamora.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 6-9, 8-10, 12-12, 17-13 (descanso); 20-13, 22-15, 25-17, 26-18, 28-20, 30-23 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva