Cultos en la Hermandad de la Purísima Concepción previos a su salida procesional

La joven Hermandad de gloria inicia en el día de hoy la novena en honor a la patrona de la diócesis onubense en un año de especial relevancia por el 500 aniversario de la Parroquia.

La imagen de la Purísima Concepción en la Catedral en el rosario del pasado mes de abril
La imagen de la Purísima Concepción en la Catedral en el rosario del pasado mes de abril

Sergio Borrero. La Hermandad de la Inmaculada celebra desde hoy sábado 28 de noviembre y hasta el próximo día 6 de diciembre solemne novena en honor a su titular, la Purísima Concepción. La imagen procesional de la Inmaculada preside el altar mayor de la Parroquia de la Concepción para celebrar los cultos previos a su salida procesional del próximo día 8, festividad de la Inmaculada.

A las 19.10h dará comienzo todos los días con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena, celebración de la Santa Misa y Salve final. La predicación de cada día correrá a cargo de un sacerdote o diácono vinculado a la vida de la Parroquia y de la Hermandad, siguiendo, como de costumbre, la vida de la Virgen a través de las letanías. El día 5 de diciembre la novena estará organizada por el Grupo Joven de la Hermandad, estando invitados los demás grupos jóvenes de las hermandades de Huelva. A la finalización se llevará a cabo un encuentro de convivencia entre ellos.

El día 8 de diciembre será la procesión de la Inmaculada Concepción por las calles de Huelva
El día 8 de diciembre será la procesión de la Inmaculada Concepción por las calles de Huelva

Durante la celebración de la novena la Hermandad de la Purísima Concepción llevará a cabo una recogida de juguetes de cara a la campaña de Navidad de la Hermandad.

Los actos se intensificarán la víspera de la Solemnidad de la Purísima Concepción de la Virgen María. A las 18.00h del día 7 partirá el rezo del Santo Rosario presidido por el Simpecado de la Hermandad desde la Parroquia hasta el monumento de la Inmaculada sito en la plaza Cristo de la Vera+Cruz. A las 19.30h tendrá lugar la Función Principal en su sede canónica realizándose la tradicional ronda de tunas a su finalización. Las tunas de la ciudad de Huelva ofrecerán sus cantos a la Purísima Concepción en el interior de la Parroquia.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.