La León Ortega muestra, a través de la fotografía, la relación entre Huelva y Nueva York

0
275
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Redacción. La sala de exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva acoge la muestra fotográfica colectiva ‘Whitney, Nueva York y Huelva‘.

Esta iniciativa parte de una propuesta de la Asociación ‘Huelva-Nueva York’ en la que han participado los alumnos de 2º curso de Fotografía y las profesoras Eva Fernández y Teresa Vázquez.

Las obras reflejan dos aspectos principales: la relación Huelva-Nueva York, buscado analogías entre las ciudades y describiendo, a su vez, nuestro propio entorno y la figura de Gertrude Vanderbilt Whitney, mostrando especial interés en el Monumento a la Fe Descubridora con diferentes interpretaciones, recreando las semejanzas de esta escultura con la Estatua de la Libertad de la ciudad americana.



Asimismo, en la sala estará expuesta la maqueta del proyecto de escultura homenaje a Miss Whitney, obra del escultor Alberto Germán Franco.

La exposición, que ha formado parte de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano y del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su edición de 2015, se inaugura el viernes 27 de noviembre a las 19.00 horas. El horario de visitas será, a partir del 30 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here