El ‘boom’ de la gestión documental

Desde la llegada de la era digital, cada vez son más las compañías que apuestan por la digitalización y gestión de documentos a través de sistemas automatizados.

Portal de DocShare.
Portal de DocShare.

Redacción. Ahorrar tiempo y dinero al tiempo que se incrementa la efectividad y productividad es el sueño de todo empresario. Ahora es posible con DocShare.

El ahorro se ha convertido en una medida clave tanto en pequeñas como grandes empresas para superar los tiempos de crisis y las dificultades económicas. Desde la llegada de la era digital, cada vez son más las compañías que apuestan por la digitalización y gestión de documentos a través de sistemas automatizados. Pero la utilización de la gestión documental va más allá de dar el salto a la red y generar una imagen innovadora de la empresa.

Los beneficios que aporta la gestión documental son muchos y cuantificables. Estos sistemas tienen como base el archivo, digitalización, gestión y recuperación de la información con el objetivo de racionalizar el uso de datos de forma eficiente. Aumentar la productividad sin perder dinero en el intento es una de las grandes ventajas que ofrece la gestión documental a través de plataformas como www.docshare.es. Entre sus clientes podemos encontrar a empresas como Telefónica, Ikea y EMT Madrid.

Gestión documental digital, la mejor manera de ahorrar en recursos.

Las estadísticas apuntan que cada trabajador pierde una media de 10 horas mensuales en la búsqueda de documentos. Además, seis de cada diez trabajadores pierde un mínimo de una hora diaria en duplicar el trabajo de otros. El tiempo es oro y en la gestión empresarial un gasto a reducir. Con DocShare se facilita la gestión documental de forma rápida y segura al tiempo que se evita la pérdida o duplicación de datos.




Otro punto clave que ha encumbrado a la gestión documental online es el ahorro que proporciona. Estos sistemas reducen el uso del papel e incrementan la efectividad facilitando a las compañías una reducción de costes operativos superior al 30%. La necesidad de contar con un archivo físico desaparece al tiempo que se facilita el acceso inmediato y directo a la información en cualquier lugar y en cualquier momento.

Garantizar la seguridad al permitir el acceso sólo al personal autorizado a cada documento, acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, contar con la firma y validación digital dentro del gestor documental, y gestionar las facturas y bancos son sólo algunas de las funcionalidades que ofrece DocShare. La posibilidad de aglutinar todo el funcionamiento de la empresa bajo un único software al tiempo que se recortan gastos ha convertido a la gestión documental en la vía de salvación de un gran número de empresas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.