Arturo Montes representará al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y a España en el Mundial de Vela Adaptada de Australia

0
133
Un total de 60 barcos de 27 países participarán en este evento.
Un total de 60 barcos de 27 países participarán en este evento.
Un total de 60 barcos de 27 países participarán en este evento.
Un total de 60 barcos de 27 países participarán en este evento.

S. D. Arturo Montes ya se encuentra en Australia para disputar el Mundial 2.4 MR de Vela adaptada, pensando en obtener plaza para Río de Janeiro. Con el regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se han desplazado seis deportistas más para representar a España. Y a poco que uno de ellos consiga plaza, luego será la Federación Española la que decida quién de ellos va a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El Campeonato del Mundo, que se celebrará el 26 de noviembre al 3 de diciembre, acogerá unos 60 barcos y representación de 27 países, por lo que Arturo Montes tendrá que hilar fino si quiere albergar opciones de clasificación.



En la presente temporada, el actual comodoro del RCMTPU se alzó con el subcampeonato del prestigioso Circuito Iberdrola y Sofía, además de lograr el título en la Copa de España de la especialidad.

Montes se ha presentado en Australia acompañado de Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU y allí realizarán una semana de entrenamientos para adaptación al clima, agua y viento en el objetivo de afinar lo máximo posible en busca del mayor rendimiento. “Vengo ilusionado y dispuesto a pelear hasta el final por la opción de clasificación para los Juegos. Luego será la competición la que determine, pero partimos con opciones y pienso aprovecharlas al máximo”, dijo Montes.



Tras lo de Marta Garrido en el Mundial de Japón, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vuelve a cobrar protagonismo a través de Arturo Montes, en este caso en Vela Adaptada y con una clasificación para Río de Janeiro en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here