Internos de la prisión de Huelva realizan una maqueta a escala de la fachada de la ermita del Rocío

0
432
La maqueta puede contemplarse en la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva.
La maqueta puede contemplarse en la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva.
La maqueta puede contemplarse en la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Redacción. La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha recibido la donación por parte del Centro Penitenciario de Huelva de la maqueta ‘Fachada de la Ermita del Rocío’. Dicha obra es una reproducción fidedigna de la fachada real, con un gran detallismo. En ella, se pueden recrear todas aquellas personas que se acerquen a la sede de la Hermandad -en la plaza Paco Toronjo de la capital- donde ya se ha emplazado de manera definitiva en el salón de hermanos.

La maqueta, cuyas dimensiones son 4,20 metro de largo, por un metro de ancho y 2,50 metros de alto, ha sido realizada por los internos de uno de los Módulos de Respeto de esta Institución, en uno de los talleres que se imparten allí. Para su realización se aprovecharon materiales reciclables – remaches para puertas y ventanas, tejas, electrodos de soldaduras, alambres, tablas de desechos de cajas de madera, soportes de perchas de madera, fichas de ajedrez, listones de madera, cartulinas, vasos de plásticos, escoba, puntillas, planchas de pladur de corcho y alcachofas de ducha para las campanas-, todo ello debidamente utilizado para conseguir un gran resultado final. Y sobre todo muchas horas de trabajo y toda su ilusión.

Se barajó la posibilidad de que el destino final fuera varias hermandades rocieras de la provincia, entre las que se encontraba la de Huelva. La elección definitiva fue la Hermandad de Huelva, alegando razones como la tradición rociera de esta ciudad, y la cercanía que iba a posibilitar que tanto familiares como amigos de estos internos pudieran visitar esta singular obra sin tener que desplazarse.

Por parte del Centro Penitenciario, la entrega fue realizada por su director, Alejandro Zulueta Ortiz, y por parte de la Hermandad estuvieron presentes su presidente, Juan Ferrer Luna, así como otros miembros de su Junta de Gobierno, los cuales agradecieron la donación realizada.

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío abre sus puertas a la ciudad invitándola para que visiten nuestra casa hermandad para contemplar entre otras muchas cosas, esta magnífica obra.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here