P. G. Camina o revienta. Otra vez. Para el Decano el partido de este domingo en Marbella (Municipal, 18:00) se plantea bajo la necesidad de modificar su nombre de siempre, Recreativo, por el de ‘Regenerativo’ de Huelva, no en vano debe buscar tres puntos balsámicos para enderezar su rumbo.
Y es que este Recre ha escrito con renglones torcidos sus primeras líneas en su nueva aventura en Segunda B. Por eso, a la vuelta de 12 jornadas, ocupa una posición muy alejada de sus pensamientos iniciales, y muy cerca -demasiado cerca- de la zona de peligro, tanto como a tres puntos, corriendo el riesgo de entrar en una batalla para la que, nunca, nunca, nunca, pensó meterse.
El partido de este domingo es una nueva oportunidad para tomar oxígeno. Después de dos derrotas consecutivas, la ligera mejoría mostrada en el juego y en los resultados en los dos primeros partidos con Alejandro Ceballos al frente del equipo se ha esfumado. En el recuerdo el último compromiso liguero ante el Algeciras, al que le bastó poco, muy poco, para ganar en Huelva y además dejando la sensación de que su triunfo pudo ser aún más amplio. De hecho sólo hubo un culpable de que eso no ocurriera: Rubén Gálvez.
Con el agua al cuello, con las urgencias que la mala clasificación conlleva, el Recre afronta este choque en Marbella en el que, seguro, dispondrá de un once diferente al del pasado domingo. Y no sólo por el hecho de que Edu Moya, titular ante el Algeciras, está sancionado. Se prevén más modificaciones.
Mica Pinto, Antonio Núñez y Cristian Fernández se perfilan como las caras nuevas en el once en Marbella, reemplazando al mencionado Edu Moya, a Ernesto Cornejo -que no ha viajado- y probablemente a Waldo o Manu Molina, según donde sitúe a Antonio Núñez. Todo eso siempre y cuando siga contando con Jesús Vázquez para el centro de la defensa, que si no es así, el abanico de posibilidades aumenta, contando incluso con opciones del jugador del filial Aitor Brioso.
Enfrente estará un Marbella que, a la inversa que el Recre, está a un paso de meter la cabeza en los puestos de promoción de ascenso, algo impensable no hace mucho. Loren, un ex del Recre, ya podrá contar con Guerrit y Sielva, ausentes por sanción en el último encuentro, no así con Yebra, que sigue castigado, ni con el lesionado Fabriani.
MARBELLA: Cebriá; Gabi Ramos, Edi, Marcos, Sergio Rodríguez; Narváez, Javi Hernández; Durán, Añón, Herrera; Juanfri.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Jesús Vázquez o Aitor Brioso, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez o Manu Molina; Waldo o Antonio Núñez, Keita, Cristian Fernández; Arthuro.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño).
Campo: Municipal de Marbella (18:00, Canal Sur).