S. D. El Recreativo IES La Orden fue el gran dominador del Máster Nacional Absoluto Ciudad de Huelva que se ha disputado este fin de semana en el polideportivo Diego Lobato. Fueron nueve las medallas que obtuvo el club onubense, estando presente en cuatro de las cinco finales que se disputaron, y en tres de ellas con doblete.
Pablo Abián, con su victoria en el dobles masculino y en el individual, volvió a acreditar su enorme calidad y porqué es el mejor jugador nacional. En el cuadro individual se enfrentó a Blai Ramírez tras doblegar a Víctor Martín y Rafael Gálvez, respectivamente. Pese a tener enfrente al actual campeón de España (Pablo no pudo asistir al pasado Campeonato de España debido a una convocatoria con la selección española), y aún con el cansancio acumulado de la mañana -esa final fue la última-, el bilbilitano no dio ninguna opción a su oponente al que derrotó por 21-5.
Con antelación en el dobles masculino Pablo Abián, formando pareja con su hermano Javier, se clasificó para la final ganar a Arnau Durán y Marc Gallardo. En esa finalísima se midieron a otros dos jugadores del Recre IES La Oden, Jesús Cebey y Adrián Márquez, a los que ganaron por 21-18 y 21-17.
La primera final que se disputó fue la de dobles mixtos. A la misma llegaron Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, que superaron a Javier Sánchez y Laura Molina; y Daniel Sánchez junto a Ana Peñas, que hicieron lo propio ante Víctor Martín y Haideé Ojeda. Fue una intensa final, que cayó del lado del albiazul Daniel Sánchez superando a Ojeda y Jiménez por 21-17, 16-21 y 21-19.
La cuarta final con presencia -y medallas- para el Recre IES La Orden fue la de dobles femeninos. En la misma Haideé Ojeda, junto a Laura Molina, ganaron a Laia Oset y Lorena Uslé por 21-16 y 21-19.
La única final en la que no hubo representación del Recre IES La Orden fue la del cuadro individual femenino, en la que Isabel Fernández se coronó campeona tras tras doblegar a Laura Samaniego por 21-15 y 21-9.
Reseñar por último que un año más el Recre IES La Orden ha querido apostar por el fomento del compromiso social. Por eso los premios que han sido entregados en el Máster han vuelto a ser diseñados por los internos del Centro Penitenciario de Huelva.