Dos goles de Arthuro, uno en cada tiempo, hicieron posible la reacción del Recreativo ante el Marbella (1-2)

Arthuro, sin camiseta, tras marcar el segundo gol del Recre. / Foto: Captura de TV.
Arthuro, sin camiseta, tras marcar el segundo gol del Recre. / Foto: Captura de TV.
Arthuro, sin camiseta, tras marcar el segundo gol del Recre. / Foto: Captura de TV.
Arthuro, sin camiseta, tras marcar el segundo gol del Recre. / Foto: Captura de TV.

P. G. El fin justifica los medios. Para este Recre de culpas y pecados, de zozobra institucional y casi deportiva, ganar es lo primero. Y eso fue lo que hizo en el Municipal de Marbella (1-2) donde brilló con luz propia el brasileño Arthuro, autor de los dos tantos albiazules -este domingo de rojo- que remontaron el inicial de Sergio Narváez, en un partido en el que los de Huelva tiraron de oficio para mantener la renta que les proporcionó su delantero a poco de comenzar el segundo tiempo.

Casi empezando por el final, decir en justicia que el Recre cuando apretó, marcó. Dicho esto, aún quedan en la retina esos minutos finales con el Marbella encerrando al equipo de Huelva en su parcela, con multitud de balones surcando el espacio aéreo del portal de Rubén Gálvez, y éste añadiendo a su colección de paradas la que protagonizó ya en el tiempo de añadido tras una chilena de Sergio Narváez.


Festival de Cine de Huelva

Pero hasta ahí pasaron cosas. Como que el Recre se presentó en Marbella con un once ofensivo, con la entrada en el mismo del deseado Mica Pinto, de Antonio Núñez y de Cristian Fernández. Y todo esto sin que la defensa tuviera que ser un puzzle. Porque Ceballos tiró de lógica alineando un lateral derecho, dos centrales y un lateral zurdo, ¡y todos en su sitio!

La puesta en escena del Recre fue prometedora ante un Marbella que, pese a intentarlo, pocas veces pudo inquietar la meta de Rubén. Los marbellíes tuvieron la pelota, pero se encontraron con enormes dificultades para llevarla arriba, en parte también por las malas condiciones del terreno de juego, que en algunas zonas parecía una playa por la acumulación de arena para tapar las calvas del césped.


Puerto de Huelva

Un lanzamiento de falta de Manu Molina, que repelió el portero local, un disparo de Añón desde el borde del área que se fue fuera, y un cabezazo de Arthuro que también repelió Cebriá fueron las únicas ocasiones de cierto peligro de uno y otro equipo antes que Sergio Narváez pusiera por delante al Marbella.

Fue a los 25 minutos cuando el delantero marbellí recogió un rechace de la zaga onubense, tras un centro de Gerrit. Ese gol, para nada hacía justicia a lo que había sido el partido, puesto que ni el Recre había acumulado deméritos para encajarlo, ni el Marbella había hecho nada del otro mundo para adelantarse.

Ese gol espoleó al Recre que, casi a renglón seguido, estuvo cerca de la igualada. Una buena jugada de Cristian Fernández la acabó con un centro al que llegó por poco Jesús Vázquez.

Para bien del Decano, el empate llegó antes del descanso. Tras un buen balón de Manu Molina a Arthuro, éste con poco ángulo disparó sobre el marco de Cebriá que, de manera incomprensible, no acertó a detener el esférico que entró pegado a su palo.

El Recre nació de nuevo, y en verdad hubiera sido injusto que se hubiera ido al intervalo perdiendo. Claro que lo mejor estaba por llegar -también lo peor. Porque la salida del cuadro onubense tras el descanso fue muy prometedora. Presionando arriba, no dejando salir al Marbella, se mostró más incisivo en esos primeros instantes, gozando de un disparo de Cristian Fernández y una colada de Antonio Núñez que no encontró rematador.

Fueron la antesala de lo que vendría a los cuatro minutos de esa reanudación, es decir el segundo gol del Recre. Fue otra vez Arthuro el que anotó, en esta ocasión al aprovechar un rechace del meta Cebriá, que había taponado el remate de Cristian Fernández en un mano a mano con él.

Con el marcador a favor el Recre trató de sentenciar a la contra, y durante algunos momentos dio la sensación de que la sentencia podía llegar en cualquier jugada.

Pero no aprovechó el Decano esos momentos de bonanza, y el impacto sufrido por el cuadro marbellí con el 1-2. Le dio aire y, poco a poco, primero con el corazón, luego un poco con la cabeza también, el Marbella fue arrinconando a Decano en su parcela, de donde se vio imposibilitado para salir. El oxígeno se le acabó.

Javi Hernández, con dos cabezazos, Álex Herrera en la boca de gol -Antonio Núñez estuvo muy atento en esa acción-, varios balones colgados sobre el portal de Rubén Gálvez que, de la misma manera que nadie despejó, nadie remató -ruleta-, y una ocasión final de Sergio Narváez, quien de chilena obligó a Rubén Gálvez a hacer una buena parada, estuvieron cerca de convertirse en el deseado empate para los locales, indeseado para los onubenses. Pero no llegó.

El Recre, con goteras, sufriendo más de lo que debió, pero tirando de oficio, pudo sobrevivir a ese acoso final del Marbella, y cerrar el partido con una victoria balsámica después de dos derrotas que habían llenado de negros nubarrones su futuro clasificatorio. Fueron tres puntos de oro.

MARBELLA: Cebriá; Gabi Ramos, Jav Hernández, Marcos, Sergio Rodríguez; Gerrit (Emilio Cubo, 50′), Sielva; Añón, Durán (Juanfri, 58′), Álex Herrera (Zelu, 77′); Sergio Narváez.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario (Aitor Brioso, 79′), Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández (Waldo, 87′); Arthuro (Keita, 73′).

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Sielva (23′) y Javi Hernández (90′), por el Marbella; y a Arthuro (49′), Álvaro Moreno (65′), Mario Marín (69′), Waldo (89′), Mica Pinto (91′) y Ale Zambrano (93′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (25′) Sergio Narváez remacha desde cerca un balón suelto en el área. 1-1 (36′) Arthuro, con poco ángulo entrando por la izquierda, sorprende al meta Cebriá por su palo. 1-2 (49′) Arthuro, al recoger un balón rechazado por el meta local, tras remate de Cristian Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de Segunsa B disputado en el Municipal de Marbella. Terreno en mal estado, con mucha arena en algunas zonas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentando del viernes en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva