S. D. Liderato defendido de la mejor manera posible. Con una holgada e incontestable victoria por 8-2 ante el Tres Calles. Así se las gastó el Smurfit Kappa de La Palma, que sigue en plena cresta de la ola viviendo un momento dulce, y con un jugador enrachado en este encuentro, Alberto, que hizo cuatro goles y que allanó el camino del triunfo.
Y eso que enfrente estaba un Tres Calles que llegó al feudo condal con una dinámica muy diferente a la de la pasada campaña en su visita a La Palma, ya que entonces lo hizo como colista. Este año la historia está siendo diferente y su gran inicio actual lo ha aupado hasta una cómoda séptima plaza.
El comienzo del partido fue frénetico por parte de ambos equipos. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, y tanto Ale Pérez como Gory tuvieron claras opciones de marcar. De todos modos muy pronto se inauguró el marcador. Un rechace lo aprovechó en el área Alberto para levantar el balón al meta Antonio, significando el 1-0 a los tres minutos.
El gol tempranero hizo que se abriera aún más el partido. El Tres Calles se lanzó más al ataque buscando la igualdad, y esto provocó que al contraataque el equipo palmerino hiciera daño a los de Colegui.
El Tres Calles no se conformó con ese marcador y su jugador más activo en ataque, Gory, no paró de crear peligro a la defensa local. Y aunque Edu estuvo muy atinado, la insistencia hispalense acabó con la igualada. Una gran acción en carrera del mencionado Gory fue capaz de ponerla a la izquierda de Edu en un 1 contra 1, ante el que nada pudo hacer el meta palmerino.
Con el empate los sevillanos dieron un paso atrás para buscar el error en ataque de los onubenses. El encuentro entró en una fase de juego trabado y lento, donde el actual líder, por mediación de Iván y Alberto, buscaron deshacer la igualada, pero un inspirado Antonio en la portería consiguió impedirlo. Por su parte los sevillanos, con José Mari y Fidel como protagonistas, pudieron meter miedo en esta primera parte, pero Edu respondió en la portería para mantener el empate.
Cuando todo parecía irse al descanso con el empate a uno, una acción del capitán palmerino en una rápida transición, la aprovechó Iván para coger el rechace de un disparo anterior y poner el 2-1 a pocos segundos de finalizar la primera parte.
Se reanudó el encuentro en la segunda mitad y continuó la misma dinámica. Mucho respeto y un ritmo trabado y lento, lo que dio aire al Tres Calles que siguió con muchas aspiraciones ante el líder.
Las defensas fueron muy intensas y el juego se desarrolló en la parte central de la pista, las llegadas fueron débiles y con poco peligro.
Con todo el Smurfit Kappa fue el dominados ante un Tres Calles que apenas pudo probar la meta defendida por Pepe. Alberto, en dos ocasiones, se chocó de nuevo con el meta visitante, claro protagonista de mantener el resultado muy vivo para los suyos.
Ante tanta insistencia palmerina en ataque, el Tres Calles aprovechó que existían más huecos. A pesar de la presión onubense, los de Colegui se deshicieron en ocasiones de la defensa alta que proponían. Por ello se produjeron llegadas sobre el marco defendido por Pepe. La más clara fue elaborada por Fidel con una diagonal para que Diego, en el segundo palo empujara, pero éste no aprovechó el pase peligroso.
Tras el aviso, llegó el gol. Una cesión producida por Pepe, dio la opción para que desde una falta indirecta Fidel colocara el 2-2 en el minuto 30. De nuevo, el líder se vio obligado a remar para ponerse por delante.
El gol rinconero dejó un poco ‘grogui’ a los de Jesús Martínez que, ante tanta insistencia, no vieron el premio del gol. De estos peores minutos se aprovechó un Tres Calles que en los pies de Mateo tuvo el tercero. Al igual que el Smurfit Kappa, en las botas de Alberto y de Iván, disparos bien resueltos por el meta rinconero.
Tuvo que ser Alberto, que firmó su doblete particular, quien devolvió la ventaja al marcador. Fue en el minuto 34, tras un gran pase en profundidad que le llegó al hijo pródigo, éste se zafó del portero visitante y puso un 3-2 que a la postre sería decisivo.
Con la comodidad de afrontar el tramo final por delante, los palmerinos empezaron a gustarse. La resistencia de su rival bajó y de esto supo aprovecharlo el equipo local. En el minuto 35 Moreno, ejerciendo de pívot, se giró fantásticamente y se sacó un disparo inapelable a la derecha de la portería sevillana.
Colegui se jugó su última bala con José Mari jugando como quinto jugador. En las primeras jugadas de superioridad, un robo de Alberto, en el minuto 37, puso el quinto para el Smurfit Kappa. El gol sentenció la victoria para la escuadra condal, que ya entonces se vio ganador. Para más inri, el equipo sevillano llegó a la quinta falta consumiendo el bonus.
Ante un Tres Calles que bajó el pistón y los brazos, estos no pudieron evitar tres goles más. El sexto, obra de Moreno, quien con otro cañonazo (38′) consiguió su propio doblete. Iván, desde los 10 metros, batió a Antonio con un fuerte disparo. Cerró el marcador quien lo abrió por primera vez, Alberto, tras un robo de balón.
Un partido más que supo superar el Smurfit Kappa que es más líder ante el descanso del Xerez Toyota Nimauto, y además se distanció del segundo clasificado a tres puntos, el Aquasierra FS.
SMURFIT KAPPA: Edu, José Ángel, Álex, Antonio, Alberto -cinco inicial-; Pepe, Iván, Jesús, Fran, Juanma, Rafa y Moreno.
CD TRES CALLES: Antonio, Toni, Diego, Fidel, Gory -cinco inicial-; Mateo, Faustino, Juan, José Mari y Vela.
Árbitros: Guisado Martín y Cubero López (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Jesús y José Ángel; y a los visitantes Diego y Gory.
Goles: 1-0 (3′) Alberto. 1-1 (11′) Gory. 2-1 (19′) Iván. 2-2 (30′) Fidel. 3-2 (34′) Alberto. 4-2 (35′) Moreno. 5-2 (37′) Alberto. 6-2 (38′) Moreno. 7-2 (38′) Iván. 4-2 (40′) Alberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado.