HBN. Tras el éxito cosechado con el musical inspirado en el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, la Asociación Socio-Cultural Amitea está ya inmersa en la preparación de su nuevo proyecto, que se estrenará el próximo 2016. Se trata de la adaptación del musical de temática contemporánea Hoy no me puedo levantar, uno de los más conocidos de los últimos tiempos, en el que se recuerda la Movida Madrileña y la tragedia humana que supusieron el desconocimiento de los efectos de las drogas y el sida.
Para llevar a escena esta gran representación, los jóvenes de Amitea ensayan ya cada sábado en la Asociación del Molino de la Vega. Además, en esta ocasión, al elenco que ya tenía la Asociación se han incorporado cantantes y bailarines amateurs que se presentaron a un casting convocado por la entidad el pasado 7 de noviembre, procedentes todos ellos de la provincia de Huelva. Finalmente, el elenco total del musical ha quedado compuesto por alrededor de unos 60 jóvenes altruistas menores de 30 años, dispuestos a trabajar duro y a ayudar a los demás.
Y es que cabe recordar que Amitea, desde su constitución en el año 2010, tiene unos claros fines solidarios, ya que los beneficios obtenidos en cada una de sus representaciones se destinan siempre a otras asociaciones y proyectos sin ánimo de lucro con los que contribuyen a ayudar a personas con necesidades económicas.
Por otro lado, la adaptación de la base musical, voces y coreografías de Hoy no me puedo levantar han sido realizadas por los propios jóvenes de la Asociación y los decorados irán a dos alturas, con varios cambios en la escenografía, para diferenciar los distintos ambientes en los que se desarrolla la historia. Dado el volumen que tienen los mismos, se están construyendo en una nave que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha cedido a la entidad de forma gratuita.
El vestuario intentará reflejar, lo más fielmente posible, la moda de los años 80, que junto con los peinados y maquillajes de la época harán que el espectador quede inmerso en una época pasada pero muy cercana.
Los jóvenes de la Asociación socio-cultural Amitea tienen ya una amplia experiencia sobre las tablas, pues con anterioridad han puesto en escena obras de teatro de distintos estilos como Ganas de reñir de los hermanos Álvarez Quintero, Cuento de Navidad de Charles Dickens y el citado musical Romeo y Julieta de William Shakespeare. También han colaborado en proyectos del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Huelva, galas culturales, etc.
El próximo año le tocará el turno a Hoy no me puedo levantar, un musical basado en las canciones de Mecano y que trata de ser un reflejo de aquel movimiento contracultural de los 80 que proponía el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico.
En suma, Amitea ofrecerá una producción nueva y totalmente onubense, hecha en Huelva y por sus jóvenes.