A.R.E. Del 13 al 15 de noviembre, la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre celebra su II Mercado Medieval en las inmediaciones de su torre.
Aunque el evento arrancará el viernes, será el sábado por la mañana cuando tendrá lugar el cortejo medieval, en el que vecinos y visitantes, disfrazados de época, recorrerán el trayecto que separa la Plaza de España de la localidad del recinto de la Torre. El cortejo estará conformado también por las autoridades locales, la Escuela de Híspica ‘Cañas y Barro’, la reina y damas de las fiestas patronales y el Pasacalles Medieval Rojo de Saltimpunqui.
Durante la jornada del sábado y el domingo, San Bartolomé disfrutará de un amplio programa de actividades en el que no faltarán los talleres infantiles, pasacalles, exhibiciones, degustaciones, animaciones, representaciones teatrales y todo tipo de espectáculos.
El Mercado finalizará el domingo 15 con el pasacalles nocturno ‘Los monstruos’ en torno a las 19.00 horas.
Por otro lado, cabe destacar que durante el fin de semana se pondrá a disposición de vecinos y visitantes un tren turístico en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas, que trasladará a sus pasajeros hasta el recinto del mercado realizando varias paradas a lo largo del trayecto. El precio de cada viaje será de 0,5 euros.