La Hermandad de la Santa Cruz traslada a sus titulares a la Parroquia de la Concepción

0
584
La Hermandad de la Santa Cruz el pasado Miércoles Santo
La Hermandad de la Santa Cruz el pasado Miércoles Santo
La Hermandad de la Santa Cruz el pasado Miércoles Santo
La Hermandad de la Santa Cruz el pasado Miércoles Santo

Sergio Borrero. Jornada histórica la que se espera este sábado 14 para la Hermandad de la Santa Cruz. Los titulares de la más joven de las cofradías del Miércoles Santo saldrán por última vez en andas por el dintel de la Parroquia de Santiago Apóstol en el Molino de la Vega para dirigirse a la que desde hoy será su nueva sede canónica, la céntrica Parroquia de la Purísima Concepción.

Se cumple así uno de los anhelos de esta joven cofradía que surgió de un grupo parroquial de la propia Concepción y que tuvo que buscar acomodo en el templo del Molino de la Vega una vez que se constituyó en hermandad de penitencia. La imposibilidad de poder realizar su estación de penitencia desde el citado templo y el deseo de sus hermanos de volver a la que fue su primera casa motivan este cambio de sede canónica. Hoy los titulares recorrerán por última vez las calles de un barrio al que estarán “eternamente agradecidos” según nos contaba su hermano mayor y al que seguirán vinculados en sus labores caritativas y pastorales.

Titulares de la Hermandad de la Santa Cruz
Titulares de la Hermandad de la Santa Cruz

A las 17.15 horas el Cristo de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia serán trasladados en andas, cedidas para la ocasión por la Hermandad del Nazareno, colocándose ambas imágenes sobre la misma. El cortejo estará formado por el fiscal de hora seguido del muñidor. Tras ellos la cruz de guía abrirá paso a los hermanos que deseen acompañar a sus titulares portando cirios así como a las insignias de la cofradía, cerrando el cortejo la presidencia y el cortejo litúrgico. El acompañamiento musical lo pondrá el trío de capilla Gólgota y el tenor Pedro Llanes.



A su llegada al templo concepcionista, que será en torno a las 19.00 horas, la Hermandad celebrará solemne Misa de Acción de Gracias que contará con el acompañamiento de la Coral de la Sagrada Cena.

 Juan Javier Márquez: “Yo creo que el cambio de sede marcará un antes y un después para la Hermandad de la Santa Cruz”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here