C. Botello (Lepe). Aquello que preconizó en su día Luis Aragonés de “ganar, ganar, ganar… y volver a ganar” no se le puede aplicar al San Roque que, eso sí, la moldea con los de “empatar, empatar, empatar… y volver a empatar”. Por eso el equipo lepero afronta el partido de este sábado (Ciudad de Lepe, 16:15) con el anhelo, el deseo y quien sabe si la necesidad, de ganar por fin un partido, después de diez jornadas seguidas sin conocer la mieles de este triunfo.
Y es que desde que en la segunda jornada de Liga el San Roque derrotó en casa al Algeciras, desde entonces ha sumado diez partidos sin ganar, con nueve empates entre ellos, lo que le ha reportado acercarse demasiado a la zona baja de la tabla. Eso de “rey del empate” puede valer para un titular, pero no otorga tantos puntos como se desea. Y ha pasado ya mucho tiempo de esa última -y única- victoria.
Para este compromiso con el filial almeriense, Juanito, entrenador del San Roque, tiene la baja por sanción de Dani Fragoso, expulsado en los estertores del partido de la anterior jornada ante el Sevilla Atlético. Asimismo el técnico gaditano tampoco podrá contar ni con Matouke ni con Isuardi, aunque estos jugadores llevan de baja más tiempo, incluso el segundo ni ha podido debutar en competición oficial.
Las novedades en la convocatoria son Juanma e Iván, ausentes en el último encuentro, que ocupan los puestos de Dani Fragoso y de Gasca.
Juanito tiene algunas dudas en su once. Principalmente en el centro del campo, donde aún tiene que perfilar el puzzle después de la ausencia de Dani Fragoso. Nico Cháfer, Stephane o Camacho son los elementos que se pueden mover, tanto para entrar o salir del equipo, como de posición en la medular. No es la única duda, ya que hasta momentos antes del inicio del partido no se decidirá por quien acompañará a Chaco en vanguardia. Higor Rocha y Marc Fraile, son las opciones.
Por lo que respecta al Almería B reseñar que su posición en la tabla demuestra que dista mucho del equipo que jugó las eliminatorias de ascenso a Segunda A en la campaña anterior. El equipo de Miguel Rivera llega, además, a Lepe en un momento delicado, ya que sólo ha podido sumar un punto en los últimos cuatro partidos, lo que le ha llevado a la zona baja de la tabla, estando empatado con el propio San Roque con 13 puntos.
Para este partido Rivera tendrá una ausencia importante como es Hicham, sancionado, y además tampoco contará ni con Adri ni Selfa, por lesión.
SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mesa; Stephane o Camacho, Lolo, Nico Cháfer, Luís Lara; Chaco, Marc Fraile o Higor Rocha.
ALMERÍA B: Gianfranco; Soto, Javi Pérez, Josema, Charlie, Azeez, Joaquín, Guirao, Gaspar, Rubén Sánchez y Rubén Díaz.
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (colegio granadino).
Estadio: Ciudad de Lepe (16:15).