Victoria del Fundación Cajasol Sporting ante el Transportes Alcaine (3-1) para confirmar su reacción en la Liga

0
58
El Sporting tuvo claras ocasiones en el primer tiempo.
El Sporting tuvo claras ocasiones en el primer tiempo.
La meta Larque se ve superada por el remate de Sandra. / Foto: www.laliga.es.
La meta Larque se ve superada por el remate de Sandra. / Foto: www.laliga.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting confirmó su mejoría con su importante triunfo (3-1) ante el Transportes Alcaine en los Campos Federativo de La Orden. Las onubenses hicieron bueno, de esa manera, el empate logrado en la jornada anterior en Barcelona.

Con esta victoria las sportinguistas cambian el sentido de la racha, consiguiendo de esta manera escalar a la décima posición de la clasificación con 9 puntos. El Transportes Alcaine, por su parte, desciende a la octava posición con 12 puntos.



El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos tratando de dominar el control del balón. Sin embargo en la primera llegada de las aragonesas (4′), Marta Cardona se sacó un tiro angulado por alto que batió a Sara. Este tanto obligó a las onubenses a remar contracorriente desde el inicio, pero lejos de amilanarse fue todo lo contrario.

El equipo de Antonio Toledo dio un paso al frente y comenzó a crear mucho peligro, sobre todo por la banda derecha, donde Marina Martí superó siempre con facilidad a su par y a punto estuvo de conseguir el empate.



La presión del Fundación Cajasol Sporting fue constante, obligando a su rival a replegarse. Se veía la llegada del empate y éste se produjo en el minuto 16, cuando Jenny Benítez, de manera magistral, convirtió en gol un tiro libre desde el borde del área, ante el que nada pudo hacer Patricia Larque.

Las sportinguistas jugaron entones sus mejores minutos, con un fútbol en largo y rompiendo por las bandas a la defensa del Transportes Alcaine, equipo en el que su portera Larque le salvó en varias ocasiones, sobre todo en un mano a mano ante Patri Gavira que rechazó cuando se cantaba el gol.



Poco después Anita, con todo a su favor, envió un balón al poste y se paseó por la línea de gol sin que nadie llegara a empujarla. Esta fue la tónica del encuentro hasta el descanso.

La meta Larque se ve superada por el remate de Sandra. / Foto: www.laliga.es.
Martín-Prieto intenta hacerse con la pelota. / Foto: www.laliga.es.

La segunda mitad comenzó con un Transportes Alcaine muy incisivo, llevando peligro al área onubense. Pero poco a poco el Fundación Cajasol Sporting fue sacudiéndose ese dominio y volvió a controlar el partido. El 2-1 llegó en el minuto 58 en un saque de esquina que, después de un rechace, Sandra García de cabeza envió la pelota a la red.

Las sportinguistas apretaron mucho en la recuperación del balón y el juego de su rival poco a poco se fue diluyendo, sobre todo después de que en el minuto 67 un saque de puerta del Alcaine fuera ganado por alto en un gran salto de Anita, que envió el balón a Marina Martí, y ésta en velocidad se fue de la defensa y superó a Patricia Larque con un disparo raso, poniendo el tercero en el marcador.

Hasta el final las onubenses, a pesar del 3-1, intentaron ampliar su renta, porque el Fundación Cajasol Sporting no estaba por conceder nada. No pudo hacer más goles, pero el partido se cerró con una victoria muy merecida, superando con autoridad a un buen rival y haciendo valer el gran punto obtenido la semana anterior en el campo del Barcelona.

La próxima jornada las sportinguistas tendrán turno viajero para enfrentarse al Rayo Vallecano en Madrid, que a su vez ha conseguido un importante punto ante el Valencia.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto (Verónica Napoli, 83′), Virgy García, Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez (Martina Capelli, 69′), Marina Martí (Esperanza Carrasco, 75′) y Paulita Perea.

CD TRANSPORTES ALCAINE: Larque; Marta Reyes (Maren, 61′), Lidia, Verónica (Nuria, 69′), Marta Cardona, Alba, Sandra, Lucía, Clara, Lara (Claudia, 69′) y Natalia (Anita, 61′).

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a la local Jenny Benítez, y a las visitantes Marta Reyes, Natalia y Lara.

Goles: 0-1 (4′) Marta Cardona. 1-1 (16′) Jenny Benítez. 2-1 (58′) Sandra García. 3-1 (67′) Marina Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana primaveral.