Un mal tercer cuarto castiga al CB Conquero con la derrota ante el Spar Citylift Girona (71-63) en su cancha de Fontajau

0
48

S. D. El CB Conquero Huelva Wagen perdió 71-63 ante el Spar Citylift Girona en su pista de Fontajau, en un partido en el que fue clave la aportación final de Chelsea Gray, con 24 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 balones recuperados. Un parcial de 14-2 a final del tercer cuarto echó por tierra mucha parte de las ilusiones onubenses, pues hasta ese momento había se había mantenido entero en el partido, e incluso con una renta de 8 puntos al término del primer cuarto.

Fue el CB Conquero quien mejor entró en el partido en Fontajau. Tras unos escarceos iniciales en los que nadie destacó, el equipo onubense de la mano de Elonu (15 puntos) y Caldwell (13 puntos y 9 rebotes), consiguió abrir distancias con un parcial de 0-12 y apuntarse el primer cuarto por la mencionada ventaja de ocho puntos: 12-20.



Todo empezó a cambiar en el segundo cuarto, aunque el verdadero arreón de las catalanas no llegó hasta el tercero. Antes, los triples de Kuktiene y Mingo, y el despertar de Gray (que acabó la primera parte con 15 puntos), hicieron posible que el partido entrada en una fase de igualdad (24-24), lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Gabriel Carrasco, descontento por cómo estaba defendiendo el equipo. Entre Peters (16 puntos y 11 rebotes) y Elonu el cuadro onubense tomó un nuevo impulso, aunque un 2+1 de Gray estrechó el marcador al intermedio (34-35).

En la reanudación las catalanas se pusieron por delante nuevamente (42-39, m. 23) lo que motivó un nuevo tiempo de Carrasco, que obtuvo respuesta inmediata con un triple de María Asurmendi y una canasta contra tabla de María Pina. Ahí acabó la reacción conquerista, que se apagó en los últimos cinco minutos del cuarto, en los que encajó ese parcial demoledor de 14-2 que le puso cuesta arriba el partido (56-46).



Es cierto que el CB Conquero aún tuvo una opción de ganar. En el último cuarto, con el corazón más que con la cabeza, fue sumando puntos y con un triple de Pina por aquí, otro de Peters por allí, más la aportación de Elonu y Caldwell, llegó a colocarse a solo dos puntos (62-60), y con 2:18 por jugarse. Pero ahí acabó todo, el esfuerzo acumulado de tener que ir a remolque en este cuarto lo acabó pagando al final, encajando un parcial de 9-3, que le dejó sin opciones.

SPAR CITYLIFT GIRONA, 71 (12, 22, 22 y 15): Noemí Jordana (4), Adrijana Knezevic (4), Artemis Spanou (12), Chelsea Gray (24), Naignouma Coulibaly (12) -cinco inicial-; Vita Kuktiene (3), Tayler Mingo (12) y Daria Mieloszynska.



CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 63 (20, 15, 11 y 17): María Asurmendi (6), María Pina (9), Adaora Elonu (15), Talia Caldwell (13), Haley Peters (0) -cinco inicial-; Rosó Buch (3), Luci Pascua (0), Itziar Germán (1).

Árbitros: Zafra Guerra y Zamora Rodríguez. Eliminaron por cinco personales a Haley Peters.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga Femenina jugado en el pabellón Fontajau de Gerona, ante medio millar de aficionados.