La compañía Suripanta Teatro representa en Trigueros ‘El Secuestro de la Banquera’

0
29
'El Secuestro de la Banquera' será representado este viernes 6 de noviembre.
‘El Secuestro de la Banquera’ será representado este viernes 6 de noviembre.

HBN. El Teatro Municipal de Trigueros acoge este viernes 6 de noviembre el espectáculo ‘El Secuestro de la Banquera’, una divertida comedia negra con situaciones al borde de lo absurdo. La obra, que se enmarca dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, se trata de una sátira disparatada  sobre el despiadado poder del dinero del Premio Nobel Dario Fo llevada a escena por primera vez en nuestro país de la mano de tres grandes de las Artes escénicas: Esteve Ferrer en la dirección, Juanjo Llorens en el diseño de iluminación y Ana Garay en el de escenografía.

Escrita al más puro estilo de las grandes comedias de este autor, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, la obra discurre como una hilarante comedia negra, en la que, mediante el juego del equívoco y la confusión, va dando forma a unos personajes y situaciones al límite del absurdo.



Una obra que se enmarca dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros.
Una obra que se enmarca dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros.

Según explica Suripanta Teatro, el espectáculo cuenta la historia de un enloquecido secuestro en el que todo se trastoca, porque la secuestrada es mucho más lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar. Tres hombres son contratados para secuestrar a una rica banquera con el fin de cobrar un rescate para ellos y para el misterioso sujeto que los ha empleado. La situación se complica aún más cuando la madre de la secuestrada acude en su ayuda y aparece en escena un inoportuno y estrafalario cura. En esta trama las cosas no son lo que parecen, y casi todos los personajes tienen un doble juego. ¿Quién está realmente al mando de la situación? ¿Quién planeó el secuestro y contrató a los secuestradores? ¿Será la protagonista capaz de salir airosa de tan enloquecido secuestro? El público tendrá que ir resolviendo estas incógnitas, si las risas continuas se lo permiten, ante este cóctel burbujeante aderezado por Fo, y agitado por Esteve Ferrer, con un ritmo trepidante, situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, de acción… y de sorpresas.

El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas.
El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas.

Las personas interesadas en ver la representación de ‘El Secuestro de la Banquera’ en Trigueros pueden reservar las entradas por Internet o comprarlas al excepcional y económico precio de 8 euros en la taquilla del Teatro Municipal, que está abierta todos los viernes de 18.00 a 20.00 horas y, los días que hay espectáculo, dos horas antes del inicio de éste.



Asimismo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros ha puesto en marcha nuevas iniciativas para que todos los vecinos puedan disfrutar de la programación que organiza. En este sentido, para cada evento habrá una decena de entradas solidarias, es decir, 10 entradas gratuitas para desempleados, que podrán acceder a las mismas presentando la cartilla de demanda de empleo, tanto al adquirirlas  como al acceder a la sala (no se podrán retirar dos entradas para dos espectáculos seguidos).

Desde el Consistorio recuerdan que hay un servicio de guardería gratuito.
Desde el Consistorio recuerdan que hay un servicio de guardería gratuito.

Además, Cultura cuenta con Entrada+, una propuesta pensada para los amantes del teatro, y es que por cada tres espectáculos a los que se asista, el usuario recibirá una entrada gratis. Para acreditar los tickets adquiridos, el espectador deberá solicitar en la taquilla del Teatro el Carne+.



Por último, la Concejalía triguereña recuerda que está a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de guardería durante los espectáculos, del que pueden informarse en el teléfono 959 30 50 75. Asimismo, las personas interesadas en recibir información por Whatsapp de todos los espectáculos sólo tienen que enviar un mensaje a través de esta aplicación al 620 551 638.

Pueden ver el tráiler de ‘El Secuestro de la Banquera’.