La colaboración entre cuerpos de seguridad permite la detención de un hombre en Cartaya

0
65
Guardia Civil y Policía Nacional han colaborado en este operativo.
Guardia Civil y Policía Nacional han colaborado en este operativo.
Guardia Civil y Policía Nacional han colaborado en este operativo.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Cartaya, por un presunto delito de robo con escalo y allanamiento de morada.

El operativo se inició en la madrugada del pasado 3 de noviembre sobre las dos de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Cartaya contactaron con la Central de la Guardia Civil 062, solicitando una patrulla de refuerzo para apoyar en la búsqueda de un varón que había sido sorprendido robando ‘in fraganti’ en el interior de una vivienda, y que tras ser descubierto por los propios inquilinos emprendió la huida a través de los patios de las viviendas colindantes.



Inmediatamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona para la búsqueda de esta persona junto con la Policía Local, cuya descripción fue aportada por el propietario de la vivienda.

Al inspeccionar los patios de las viviendas próximas, agentes de ambos cuerpos policiales localizan a un varón, escondido tras una tapia, agazapado en el suelo, cuyas características físicas coinciden con las de la persona que había perpetrado el robo.



Una vez identificado, le registraron y encontraron 300 euros y un teléfono móvil que había sustraído de la vivienda, procediendo a su detención. La cartera del propietario de la vivienda fue encontrada junto al detenido sin dinero pero con toda la documentación.

El éxito de la operación ha sido resultado de la colaboración conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del propietario de la vivienda que alertó rápidamente de lo sucedido.



El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.