S. D. Sumar una nueva victoria, y así continuar en la zona alta de la tabla, es el objetivo del Fundación Cajasol Sporting que recibe este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:30) a la UD La Cruz Villanovense, en partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Femenina. Las sportinguistas, cuartas clasificadas empatadas a 15 puntos con las segundas y terceras, recibirán la visita de las extremeñas que ocupan la última posición con un punto.
Las canteranas del Fundación Cajasol Sporting están realizando un buen inicio de temporada en el año de su estreno en la categoría. Su técnico, Juan Collado, explicó este buen arranque ya que “el equipo está trabajando muy bien y gracias a ese trabajo se está consiguiendo buenos resultados. Esta semana jugamos con un equipo que no ha iniciado bien la temporada pero que va a venir con muchas ganas de intentar sumar su primera victoria”.
La competición, al igual que la máxima categoría, sufrió una jornada de parón por los compromisos de las selecciones nacionales, tanto de la absoluta como de la sub 17. Sobre el parón Juan Collado comentó que “para un equipo que va en progresión no le suelen venir bien los parones. Lo bueno es que nos ha servido para recuperar a Estela que estaba lesionada y darle más descanso a las jugadoras que más estaban jugando”.
El rival, la UD La Cruz Villanovense, ha conseguido en estas siete jornadas de liga un único empate, ante el Extremadura Femenino. De todos modos Juan Collado no se fía de esa situación y comentó otras jornadas con rivales parecidos: “Ya jugamos con el Ciconia Negra, empezamos perdiendo y nos costó mucho remontar, y la última jornada con La Rambla nos costó mucho también, y los tres equipos están en la zona baja; no nos podemos relajar. Son equipos que necesitan empezar a ganar para salir de los puestos de descenso, por lo que yo creo que vendrán con muchas ganas para salir de esa zona”, dijo.
Estas dos semanas de entrenamientos se han desarrollado, para Juan Collado, “bien, ya que la semana pasada jugamos contra el primer equipo y estuvo bien, las jugadoras están implicadas, quieren seguir ahí arriba y están trabajando bien para intentar mantenerse en esos puestos con los mejores”.
Para el partido de este domingo Juan Collado podrá contar con: Estela, Natalia, Marina, Ainoa, Andrea, Cinta, Cristina Rojas, Paula, Anabel, Natalia Nogareda, Arantxa, Diana, Nerea, Marta, Irene y Cristina Vivas.