P. G. Piano, piano se va lontano… Se dice comúnmente y el Recre lo quiere asumir, y más en un partido, a priori, complicado, ante el Granada B (Nuevo Los Cármenes, 16:00) este sábado. Y es que los albiazules quieren refrendar en tan excelso marco que su mejoría, lenta pero segura, es una realidad, y que los cuatro puntos obtenidos en los dos partidos que ha jugado con Alejandro Ceballos al mando no son fruto de la casualidad.
Novedades va a presentar el Decano en este partido sabatino ante el segundo equipo granadinista. La primera es que, al parecer, y según confirmó la entidad onubense a través de su cuenta de twiter, el técnico por fin de va a poder sentar en el banquillo, una vez solventados los impedimentos burocráticos que impedían la tramitación de la licencia (léase llegar a un acuerdo con el anterior técnico, Jose Dominguez).
La segunda estará en el once de salida, que por lo menos va a cambiar en tres hombres con respecto al último compromiso disputado en Huelva ante el Cartagena. Ese día Mica Pinto, Ale Zambrano y Cristian Fernández salieron de titulares, lo que no va a ser posible en el feudo granadino ya que el defensa y el delantero están lesionados, y el centrocampista sancionado.
Ceballos ha vuelto a contar con Waldo en este convocatoria, y ha prescindido de Kikas y de Antonio Domínguez por cuestiones técnicas, amén de los lesionados entre los que se incluye Rubén Mesa.
Por lo tanto el de Gines va a tener que hacer combinaciones, y en algún caso encaje de bolillos para suplir las ausencias. Porque el Recre sólo cuenta con un lateral izquierdo específico, Mica Pinto, que además había jugado todos los minutos. Y saber quien saldrá en el costado izquierdo de la zaga es una incógnita. Dos alternativas, la de Ernesto Cornejo, que no desconoce esa posición, y la de situar un diestro en la izquierda -Mario Marín o Edu Moya-, o incluso uno de los centrales zurdos, lo que es menos posible ya que Diego Jiménez, muy posiblemente, sea el relevo de Ale Zambrano en la medular.
En las bandas, si Cornejo tiene que retrasar su posición, lo normal es que sea Miguelito quien ocupe su puesto, quedando como única opción para el ataque, Keita.
Enfrente del Recre estará un Granada B que figura en una desahogada séptima posición, con 16 puntos, a uno solo de los puestos de promoción, y tres más que el Decano. Además llegará a este encuentro con la moral arriba después de su último triunfo a domicilio ante el Real Jaén, un equipo que fue inabordable para el Recre cuando se vieron las caras hace tres jornadas.
De todos modos, un detalle puede jugar en favor del Decano y es que el Granada B no ha logrado aún ganar esta temporada en Los Cármenes, ya que su única victoria como local la consiguió hace más de un mes en el partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Diputación frente al Sevilla Atlético. Los otros cuatro compromisos que ha disputado en casa acabaron con empate.
Para el partido de esta tarde va a seguir de baja Nico Hidalgo. Tampoco va a estar el delantero malagueño Canillas, en la fase final ya de su recuperación, y el central polaco Pawel, lesionado en un tobillo. Quien sí estará a disposición del técnico José Miguel Campos será el delantero venezolano Adalberto Peñaranda.
GRANADA B: Dimitrievski; Corozo, Morante, Uche, Brian Oliván, Sulayman, Navarrete, Boateng, Clifford, Peñaranda y Denilson.
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Edu Moya, Carlos Delgado, Diego Jiménez o Álvaro Moreno, Ernesto Cornejo o Mario Marín; Jesús Vázquez, Diego Jiménez o Manu Molina; Antonio Núñez, Manu Molina o Dani Molina, Ernesto Cornejo o Miguelito; Keita.
Árbitro: José Caucelo Sace (colegio gaditano).
Estadio: Nuevo Los Cármenes (16:00).