Gran éxito de dos artistas onubenses en la Feria de Arte Contemporáneo de París

Los isleños Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción mostrarán ahora sus creaciones en la galería Hors-Champs de la capital francesa, cerca del famoso Museo Picasso.

Rocío López y Miguel Ángel Concepción en París.
Rocío López y Miguel Ángel Concepción en París.

Redacción. Los artistas onubenses Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, ambos de Isla Cristina, han obtenido un enorme éxito en su participación en el Happening/ Performance ‘Arbeit Macht Frei/03’ durante la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Europa, la FIAC de París, comisariada por el artista luxemburgués Djan Silveberg y con la participación de 15 artistas internacionales, en su mayoría franceses.

La obra de los onubenses ha gustado mucho en la ciudad francesa.
La obra de los onubenses ha gustado mucho en la ciudad francesa.

Tanto la obra de Zarandieta, “Cannibale“, como la de Concepción “Los Vigilantes” han sido muy bien tratadas por la crítica y el público, y ya han cerrado fechas para su posterior exposición en la galería Hors-Champs de la capital francesa, en pleno centro neurálgico de galerías de arte y a pocos metros de famoso Museo Picasso.

Según palabras de Zarandieta, “hemos tenido una experiencia memorable, con miles de personas haciendo fotos de nuestras obras y en un ambiente artístico inmejorables. A pesar de sufrir un accidente doméstico en agosto y realizar la performance con muletas, esto le dio a la obra una nueva visión improvisada que marcó un nuevo carácter de la performance, incluyendo el sonido del choque de las muletas en los tableros donde transportábamos las obras, como si lleváramos unos tambores procesionales”.




Ahora van a exhibir sus creaciones en una galería de París.
Ahora van a exhibir sus creaciones en una galería de París.

Concepción, por su parte, ha destacado que “desde el principio, el galerista Hannibal Volkof estuvo muy atento a nuestras propuestas, felicitándonos e invitándonos a participar en una exposición en su galería, además de pedirnos más obras e invitarnos a un buen champagne francés. El trato con el resto de artistas ha sido fantástico, gracias a que tanto el comisario, Djan Silveberg, como el galerista de Lyon Pierre Jean Blanchon y los artistas Raom & Loba (argentino-franceses) hablaban un perfecto español que nos abrieron muchas puertas comunicativas”.

Los artistas han agradecido además a la empresa isleña Usisa (Unión Salazonera Isleña S.A.) su ayuda para poder realizar el proyecto y preparan su participación con piezas de videoarte en diversos países latinoamericanos y europeos. Ambos se sienten plenamente satisfechos con el camino abierto internacionalmente por sus obras, y el trabajo con otros artistas extranjeros. Además preparan algunas muestras por Andalucía y la provincia de Huelva. “En París, una macro ciudad rebosante de energía y sinergias, hemos encontrado de todo menos nuestro maravilloso sol y. por supuesto. nuestras limpias e inmensas playas, que no es poca cosa” concluye Miguel Ángel.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.