El gran universo del fútbol

0
82
El universo del fútbol.
El universo del fútbol.
El universo del fútbol.

Redacción. Un año más, la guerra futbolística por los derechos de retransmisión nos ha mantenido en vela hasta el último momento. El panorama resultante puede parecer en ocasiones difuso ya que siempre varía de una temporada a otra, pero la realidad es que la oferta es más extensa que nunca.

Las emisiones en abierto se mantienen prácticamente año tras año con el mismo guion: un partido de Liga BBVA, uno de Champions League, eliminatorias de Copa y las finales de los principales campeonatos. (Este año la Europa League no tiene partido en abierto).



Otra historia muy diferente ocurre a través de los canales de pago, aunque cambien con frecuencia, en ellos se puede ver la Liga, la Champions, Europa League y Copa del Reyen su totalidad, así como el resto de campeonatos europeos e internacionales, lo cual es de especial mención ya que nunca el fútbol internacional estuvo tan al alcance de todos.

Los avances tecnológicos se han ido abriendo paso poco a poco. Los dispositivos online nos ofrecen la opción de llevarnos el fútbol con nosotros a través de nuestros Smartphones o Tablets, y de poder disfrutarlo siempre que queramos.



Sin duda estos dispositivos nos brindan un nuevo abanico de posibilidades, pero en un mundo de aficionados y aficiones, el poder disfrutar de un partido en un bar con amigos es un auténtico placer. Vodafone TV Online ha sabido compaginar estos dos estilos a la perfección. No solo nos ofrece la opción del visionado online a través de cualquier dispositivo capacitado  para ello, sino que hoy por hoy, esprácticamente la única posibilidad que se les da a los bares de poder retransmitir tanto Liga como Champions.

El paquete de Vodafone es probablemente el más económico de todos e incluye Liga, Copa, Europa League y varias ligas internacionales (Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1), además de la Champions League.



Los tiempos cambian y con él nosotros, pero hay cosas que siempre se mantienen igual, al menos en lo esencial. El mundo del fútbol está lleno de compañerismo y rivalidad, de alegría y de tristeza, en definitiva, está lleno de pasión. Por todo ello se disfruta mucho mejor en compañía, y aunque cada año el mosaico de canales en los que poder ver los partidos varíe, el dibujo que forman siempre será el mismo: un amigo, un balón y un corazón.