El ‘Aceite de Huelva’ se lanza a la conquista de la Red

0
462
La cita acoge la celebración de la séptima Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen / Foto: pixabay.com.
La cita acoge la celebración de la séptima Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen / Foto: pixabay.com.
Las cooperativas onubenses producen aceite de oliva virgen extra bajo la marca 'Aceites de Huelva'. / Foto: pixabay.com.
Las cooperativas onubenses producen aceite de oliva virgen extra bajo la marca ‘Aceite de Huelva’. / Foto: pixabay.com.

HBN. Las nuevas tecnologías han abierto a la sociedad las puertas de un nuevo universo e Internet es la llave que abre todas las cerraduras. El trabajo, la familia, los desplazamientos… las tareas del día a día hacen que muchas veces sea imposible disponer del tiempo suficiente para dedicarlo a actividades tan necesarias como hacer la compra o ir al banco. Y es en este instante cuando la Red despliega todo su potencial y nos permite llevar a cabo nuestras actividades pendientes a cualquier hora y día de la semana.

Una de esas grandes ventajas de Internet es que nos facilita adquirir lo que deseamos sólo navegando por sus páginas, ya sea un libro, una película, una joya o una botella de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, los que se agrupan bajo la Marca de Garantía ‘Aceite de Huelva’. En este sentido, qué duda cabe que las costumbres están cambiando y que ello hace imprescindible adaptarse a los nuevos requerimientos de los ciudadanos para poder satisfacer sus demandas.



Web de la Marca de Garantía 'Aceite de Huelva'.
Web de la Marca de Garantía ‘Aceite de Huelva’.

Por todo ello, la mayoría de las sociedades cooperativas de la provincia de Huelva que producen aceite de oliva virgen extra de máxima calidad se han puesto las pilas para subirse al carro de las nuevas tecnologías habilitando en sus espacios de Internet las herramientas necesarias que posibilitan la compra de sus productos directamente desde la Red, facilitando que cualquier personas que desee adquirir estos excepcionales aceites pueda tener acceso a ellos se encuentre donde se encuentre, despojándoles de la obligación de desplazarse o buscar una tienda donde los vendan.

Web de Raigal, una de las cooperativas que permiten comprar aceite on line.
Web de Raigal, una de las cooperativas que permiten comprar aceite on line.

Así, sólo con entrar en las webs de las cooperativas que están dentro de la Marca de Garantía ‘Aceite de Huelva’, los usuarios podrán ver el catálogo de productos del que éstas disponen. En concreto, estas diez cooperativas son Agroalimentaria Virgen del Rocío ‘Raigal’ (Almonte); San Bartolomé ‘Olibeas’ (Beas); Santa María Salomé (Bonares); Nuestra Señora del Reposo ‘Candón’ (Candón); Nuestra Señora de la Oliva ‘Oleodiel’ (Gibraleón); Virgen del Valle ‘Oro de Ostur’ (Manzanilla); Olivarera San Bartolomé ‘Olipaterna’ (Paterna del Campo); Olivarera Bartolina ‘Torreoliva’ (San Bartolomé de la Torre); San Antonio Abad ‘Oleocampiña’ (Trigueros) y Agrícola Olivarera de Villarrasa ‘Villaoliva’ (Villarrasa).



Los consumidores de nuestros aceites crece. / Foto: flickr.com
Los consumidores de nuestros aceites crece. / Foto: flickr.com

Para hacer más fácil al usuario el proceso, a través de la página de Aceite de Huelva se puede acceder a las webs de cada una de las cooperativas y encontrar, además, sus datos de contacto.

En los espacios de Internet de cada sociedad se muestran al usuario los diferentes formatos o envases en los que pueden adquirirse los aceites, siempre en función de la cantidad que se desee adquirir. A través de estas plataformas, de manera cómoda y sin moverse de casa, los compradores seleccionan qué desean, lo pagan con total garantía de seguridad y sólo tienen que esperar a que el envío les llegue directamente a sus domicilios.

Una herramienta para
Los aceites se venden en distintos envases.

En cualquier caso, existen otras muchas maneras de adquirir los aceites que se emparan bajo esta Marca de Garantía. Una de ellas es acudir directamente a las cooperativas que los producen, situadas todas ellas en lugares de fácil acceso dentro de sus correspondientes localidades, y que tienen en su interior una tienda para venta al público. Asimismo, además de vía Internet, los pedidos se pueden encargar por teléfono para que los sirvan a domicilio o también, y de manera más tradicional, acudir a alguno de los puntos de venta, tanto en comercios minoristas como en grandes superficies, dispersos a los largo y ancho de toda la provincia de Huelva.

La jornada ha estado dirigida a las empresas agroalimentarias interesadas en acceder al mercado estadounidense.
La calidad del aceite virgen extra de las cooperativas onubenses es excepcional.

Por otro lado, cabe recordar que ‘Aceite de Huelva’ nació en 2008 con el apoyo de Faeca y a iniciativa empresarial de las cooperativas almazaras de Huelva, las cuales representan el 95% del aceite producido en la provincia. La finalidad de esta iniciativa no era otra que desarrollar una herramienta que sirviera para diferenciar y distinguir la calidad del aceite de oliva virgen extra producido y elaborado en Huelva y con ello, ganar y fijar posiciones en el mercado onubense.

La recolección ha sido muy buena este año debido a las escasas lluvias. / Foto: aceitehuelva.com
Los productores se ajustan a las necesidades de los consumidores. / Foto: aceitehuelva.com

Durante estos años, la Marca se ha ido dando a conocer, fundamentalmente a los consumidores de la provincia, a través de diversas campañas promocionales, como el reparto de dípticos, así como en ferias gastronómicas y temáticas que tienen lugar en distintos puntos de la provincia y en las que los productores exponen y venden sus aceites. Además, la demanda ha hecho que se amolden a los clientes que les solicitan pedidos especiales, como regalos personalizados para eventos particulares.

Y es que las bondades del aceite de oliva virgen extra producido en la provincia son ya muy conocidas en nuestra tierra, siendo además otro de los productos de calidad y de gran demanda fuera de nuestras fronteras. No es extraño, por este motivo, que cada vez sean más los consumidores que recurren a Internet para logar que en sus casas nunca falte el buen aceite de Huelva.

 Los olivos onubenses gozan de excelente salud esta nueva campaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here