Una muestra recoge la presencia de la Inmaculada Concepción en el patrimonio artístico onubense

La Hermandad de la Inmaculada se suma a los actos que se vienen celebrando con motivo del 500 aniversario de la parroquia de la Concepción con la organización de esta exposición.

El Hermano Mayor de la Inmaculada enseña una de las obras al alcalde y al párroco de la Concepción
El Hermano Mayor de la Inmaculada enseña una de las obras al alcalde y al párroco de la Concepción

Sergio Borrero. El salón de los brazos de la Casa Colón acoge desde el 23 de octubre y hasta el próximo viernes 30 una exposición sobre la presencia de la “Inmaculada Concepción en el arte de Huelva”. Una muestra organizada por la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo en colaboración con la parroquia, con motivo del V centenario de su sede canónica.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, la concejal de cultura, el vicepresidente del Consejo de Hermandades y el párroco de la Purísima Concepción; que acompañaron a Pedro Morcillo, hermano mayor de la Inmaculada. Todos ellos quisieron remarcar la importancia que tiene en el patrimonio cultural de la ciudad el arte cofrade y la destacada presencia que a lo largo de los siglos la Purísima ha tenido en él.

Nacho Molina fue el encargado de presentar el acto de inauguración
Nacho Molina fue el encargado de presentar el acto de inauguración

Se trata de una exposición en la que podremos encontrar obras destacadas de orfebrería, escultura, bordado o pintura con la Inmaculada Concepción de la Virgen María como centro. Pedro Morcillo quiso agradecer a la comisión de hermanos que se ha encargado de organizar esta exposición en la que se ha pretendido mostrar obras no muy accesibles al público, perteneciente a colecciones privadas o que se encuentran en la clausura de diferentes conventos de nuestra ciudad. Así mismo, agradeció al ayuntamiento y a la Caja Rural su colaboración y ayuda para la realización de esta muestra en un año tan especial para la parroquia y la hermandad.




La exposición estará abierta hasta el próximo viernes día 30
La exposición estará abierta hasta el próximo viernes 30

Entre las obras que se encuentran en la Casa Colón, destaca una talla en madera policromada y estofada de la escuela sevillana y autor anónimo, fechado en el siglo XVIII y traída a Huelva por Santa Ángela de la Cruz en 1910 y que desde entonces se encuentra en la clausura del convento, siendo esta la primera vez que la talla sale del mismo. Destaca también por su antigüedad el óleo sobre lienzo de autor anónimo sevillano del siglo XVIII que podemos observar durante todo el año en los muros de la Parroquia Mayor de San Pedro o el óleo que pintase en 1956 Santiago Martínez y que se encuentra en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Cinta, ante el cual celebró la eucaristía San Juan Pablo II en su visita a Huelva en 1993.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes, de lunes a miércoles en horario de tarde y de jueves a sábado en horario de mañana y tarde, permaneciendo cerrado el domingo.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.