María Santísima del Amor estrenará manto bordado el Lunes Santo de 2019

0
798
María Santísima del Amor / Foto: Hermandad de las Tres Caídas
María Santísima del Amor / Foto: Hermandad de las Tres Caídas
Diseño de Juan Robles para el nuevo manto procesional de la Virgen del Amor
Diseño de Juan Robles para el nuevo manto procesional de la Virgen del Amor

Sergio Borrero. La populosa Hermandad de las Tras Caídas aprobó en la noche de ayer la realización de un manto procesional bordado para María Santísima del Amor. Un proyecto presentado por un grupo de hermanos que hace unos meses formaron la comisión “Un manto de Amor” y que desde entonces ha venido realizando actividades para recaudar fondos para afrontar un proyecto de tal magnitud.

El manto se espera que esté finalizado para el Lunes Santo de 2019, fecha en el que la Hermandad cumplirá su 75 aniversario. Para entonces, la Virgen del Amor lucirá por las calles de Huelva esta obra que ha sido diseñada por el onubense Juan Robles, diseñador y actual vestidor de la dolorosa de las Tres Caídas, de cuyos trazos han salido ya varias piezas del arte cofrade onubense como los faldones del palio de la Virgen de la Victoria. El bordador que lleve a la realidad de los hilos de oro este dibujo será el moronense Manuel Solano, autor entre otras muchas piezas de la saya de la Coronación de la Victoria o la reciente túnica del Cristo de la Victoria, de la Hermandad sevillana de la Paz; realizándolo sobre terciopelo verde, manteniendo la misma imagen que el actual conjunto.

María Santísima del Amor / Foto: Hermandad de las Tres Caídas
María Santísima del Amor / Foto: Hermandad de las Tres Caídas

En cuanto al diseño de la obra, según explica su autor nos encontramos ante un manto con diseño en abanico compuesto por 11 nervios dispuestos de manera radial desde la orilla de la pieza. Su diseño está en perfecta sintonía con las bambalinas del palio buscando obtener un conjunto completamente armónico, con diferentes piezas que sirven de nexo de unión entre ambas obras como son las cráteras con rosas rojas simbolizando el amor de María del interior del palio o los motivos en forma de flor o venera que remata la punta de las bambalinas. Estos elementos se combinan con hojarascas, motivos vegetales y trazos geométricos dando forma a toda la pieza.



En el dibujo destaca también la inclusión de hasta 12 coronas que se reparten a lo largo de todos los nervios, simbolizando las 12 virtudes de la Virgen María. La cola del manto acabará en forma de pico y vendrá rematada con una cartela donde podrá leerse la cita “Yo soy la Madre del Amor Hermoso”. El manto vendrá a ser una pieza única y distintiva por su diseño en la Semana Santa onubense y vendrá a aumentar el gran patrimonio que atesora la cofradía del Lunes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here