Comienzan los trabajos de preparación del Belén Viviente de Beas

0
129
Una labor altruista.
Trabajos de preparación del Belén Viviente.
Trabajos de preparación del Belén Viviente.

Redacción. Un año más, y ya van 46, el Belén Viviente de Beas se prepara para la Navidad. La hermandad de Nª Sra. de los Clarines ha dado comienzo a los trabajos de remodelación de las escenas de esta singular muestra, que pretende innovar, mejorar y sorprender al visitante, reviviendo escenas que nos acercan al nacimiento de Jesús, además de hacer un recorrido por la cultura y la artesanía y oficios de nuestros pueblos, integrados todos ellos en un conjunto único, muestra de la mejor tradición belenística andaluza.

Otro de los momentos del montaje.
Otro de los momentos del montaje.

Estos primeros trabajos consisten en una mejora de la accesibilidad a las instalaciones, de manera que las personas con discapacidad no encuentren obstáculos que les impidan visitar la muestra.



Igualmente se está mejorando la seguridad, al adaptar y mejorar la instalación eléctrica y contra incendios, para dar tranquilidad al visitante y a los niños que forman parte de la muestra.

Una labor altruista.
Una labor altruista.

Con la incorporación de nuevos miembros a la Junta de Gobierno, que destacan en sus labores como albañiles, electricistas, escayolistas, pintores, costureras, carpinteros etc. la Hermandad quiere reforzar su equipo de trabajo, ya que no hay que olvidar, que todo el trabajo que se desarrolla en el Belén se realiza de manera altruista por los miembros de la hermandad, a los que se unen sus esposos o esposas y miembros de la familia, para que esta ingente labor sea posible cada año.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here