Más de 400 inscritos en las actividades de la Semana de la Salud de la Onubense

Estudiantes, profesorado y personas de administración y servicios participarán activamente en multitud de talleres formativos a lo largo de estos días.

Una de las actividades de la Semana de la Salud.
Una de las actividades de la Semana de la Salud.

Redacción. La Semana de la Promoción de la Salud en la Universidad de Huelva ha arrancado con más de 1000 inscripciones de más de 400 personas diferentes, estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado son los participantes en alguna de las 50 actividades planificadas en una semana que busca promover hábitos saludables en todos los sentidos de la vida.

La Semana ha comenzado este lunes.
La Semana ha comenzado este lunes.

Los actos arrancaban con la presencia de las representantes de la Universidad de Huelva, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín y la coordinadora de la Unidad de Salud de la Onubense, Montserrat Andrés, así como con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez. Ellas han sido las encargadas de abrir las actividades de una semana intensa. Varios stands instalados en el aulario Paulo Freire, han centrado la atención de los estudiantes más curiosos que se acercaban tanto para informarse por la salud de sus pulmones y hacer mediciones como para aprender prácticas de reanimación tanto en adultos como en bebés. A lo largo de estos días se ofrece un intenso programa de actividades que tienen relación con bienestar emocional, la alimentación, la sexualidad, el ocio, o el fortalecimiento de recursos personales para afrontar satisfactoriamente diversas situaciones (consumo de sustancia, estrés, riesgo de suicidio, interacción social).

Algunas de las prácticas realizadas por los estudiantes.
Algunas de las prácticas realizadas por los estudiantes.

Cabe recordar que la Semana de la Promoción de la Salud se desarrollará del 19 al 22 bajo el lema “La salud va más allá de tu profesión, la salud va contigo” con la colaboración de la Diputación Provincia de Huelva y de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, así como de empresas y entidades.

Programa: http://www.uhu.es/sacu/salud/doc/08Oct15-SACU-SALUD-SDLS-Programa.pdf

La diputada ha acudido a la inauguración.
La diputada ha acudido a la inauguración.

Diputación propone a los jóvenes universitarios un viernes de marcha virtual alejados de las drogas. Por su parte, la diputada de Bienestar Social y Área Sociocultural, Aurora Vélez, ha participado junto a la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santin, y la coordinadora de la Unidad de Salud, Montse Andrés, en la inauguración de la Semana de la Promoción de la Salud, organizada por la Universidad de Huelva.




Desde este lunes 19 hasta el jueves 22 se desarrollarán en los campus de El Carmen, La Rábida y La Merced 50 talleres en los que los participantes encontrarán información sobre las consecuencias del consumo de sustancias tóxicas, el deporte, la sexualidad, el ocio y el tiempo libre, la relajación, las dietas milagrosas y otras cuestiones que influyen en nuestra salud y calidad de vida. Hasta talleres destinados al cuidado de la voz o la prevención del suicidio, tienen cabida en esta Semana de la Salud, en la que la Unidad de Prevención Social de Diputación colabora con el taller “¡Por fin es viernes¡”.

Prevención del consumo de drogas.
Prevención del consumo de drogas.

Según  ha explicado Aurora Vélez se trata de un taller de prevención del consumo de drogas que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes participantes, a través de las nuevas tecnologías, que el alcohol y otras drogas pueden convertir conductas cotidianas, como la conducción y las relaciones sexuales, en verdaderas conductas de riesgo.

En referencia a los Servicios Sociales Comunitarios, la Unidad de Prevención Social y el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, la diputada de Bienestar Social, ha recordado la “dilatada trayectoria de Diputación en materia de prevención y de formación en hábitos sanos de comportamiento”, por lo que ha animado a los estudiantes universitarios a participar en estos talleres, sobre todo en “ese viernes de marcha virtual” que Diputación ha organizado para el martes, miércoles y jueves de 10 a 12,30 horas en las tres sedes donde se desarrolla la actividad.

La actividad ha tenido una gran acogida.
La actividad ha tenido una gran acogida.

También han animado a la participación y agradecido el apoyo de empresas y entidades colaboradoras, Carmen Santín y Montse Andrés, que han resaltado la gran acogida de esta segunda Semana de la Promoción de la Salud, en la que participan 450 personas, que al hacerlo en varios talleres dan como resultado un total de 1005 inscripciones. La actividad está dirigida tanto a estudiantes como a profesores y personal administrativo y de servicios.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.