Redacción. La Policía Local de Rociana del Condado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha participado en el desarrollo de una campaña enmarcada en el programa europeo ‘Edap 15’ que persigue conocer la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas -alcohol y drogas- en los conductores.
Según informan, ‘los datos obtenidos después de realizar 32 pruebas de alcohol y drogas son los siguientes: seis positivos en presencia de drogas, siendo cinco en cannabis y uno en cocaína, mientras que, en alcohol todas fueran negativas. Todas las pruebas fueron llevadas a cabo en distintos días y en diferentes puntos del municipio».
El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, ha agradecido la colaboración prestada por el Jefe Provincial de Tráfico, al tiempo que ha felicitado a los miembros de la Policía Local de Rociana por el trabajo realizado, hecho éste que ha destacado a su vez el señor. Espuche, Jefe Provincial de Tráfico, quien además, ha resaltado el alto grado de profesionalidad y compromiso de dichos Agentes.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadan, Álvaro Bodado, manifestó que “se seguirá trabajando en la importancia de una buena seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normas de tráfico para mejorar nuestro municipio”.
Rociana del Condado ha sido el único municipio de la provincia de Huelva elegido para el desarrollo de esta campaña.