S. D. Comenzar la temporada oficial con victoria es lo que se persigue siempre y el Huelva (CDB Enrique Benítez) lo consiguió con relativa facilidad. El rival, Baloncesto Sevilla, lo intentó, pero desde el pitido inicial solo hubo un dominador: Huelva. El marcador final, 54-66, así lo dictamaninó, si bien en el último cuarto el equipo de casa maquilló un poco el resultado.
La defensa, tras la pretemporada, sigue siendo el buque insignia de este equipo. Está claro que se quiere construir desde atrás, y por ahora se consigue. El ritmo defensivo hizo que el equipo rival tuviera poco tiempo para pensar, sus ataques fueron con pocas posibilidades de jugar en conjunto y las individualidades las que predominaron. En este hábitat Huelva se movió perfectamente y por ahora, sacó provecho.
Los parciales de los cuatro periodos fueron explícitos y revelaron el desarrollo del partido: 10-19, 12-20, 13-18 y 19-9. Exceptuando el periodo final, el Huelva dominó ampliamente todas las parcelas del juego, con un lunar evidente, los tiros libres. El equipo onubense realizó sus primeros tiros libres faltando tres minutos para finalizar el partido y tan solo en cinco ocasiones fue a dicha línea.
El ritmo impuesto por el equipo de albero fue alto hasta para los jóvenes cachorros del Baloncesto Sevilla, las líneas de pases cubiertas, la reacción de contraataque, la presión al balón… son signos de identidad de esta temporada.
En esta ocasión, los destacados fueron interiores, Pablo Hitos y Emilio Morilla fueron una pesadilla para el equipo sevillano. Los demás, todos acompañan, en mayor o menor medida. Por parte sevillana, destacar al alero Leo Cizmic que, con 15 puntos, fue el máximo realizador de su equipo.
BALONCESTO SEVILLA, 54 (10, 12, 13 y 19): Juan M. Campos (2), Alejandro Fierro (0), Leo Cizmic (15), Eduardo Lada (13), Andrés Tejada (2), Gio Tvalabeishvili (8), Alejandro Valor (6), Alejandro Rodríguez (2), Pedro Martín (0) y Juan Miguel López (6).
HUELVA, 66 (19, 20, 18 y 9): Kata (6), Alex Moreno (2), Antonio Martínez (10), Pablo Hitos (19), Julio Granados (4), Julián Horacio (6), Ful Casanova (2), Ricardo Vilches (0), Emilio Morilla (12), Isaac Ogazón (2), Pablo Pacheco (0), y Jesús Hernández (3).
Árbitros: Coladas y Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón Amate de Sevilla. El marcador no funcionó durante todo el partido. Hubo una sentida representación de la afición onubense en las gradas.