La premiada obra ‘Al tun tun’ lleva hasta Trigueros el mejor teatro familiar

0
4
'Al tun tun', una obra divertida para toda la familia.
'Al tun tun', una obra divertida para toda la familia.
‘Al tun tun’, una obra divertida para toda la familia.

HBN. El Teatro Municipal de Trigueros acoge este sábado 17 de octubre el espectáculo familiar ‘Al tun tun’, a cargo de la compañía Teatre Mòbil. La obra, que se enmarca dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, es una divertida representación, cargada de humor y surrealismo.

Bajo la dirección de Marcel Gros, los actores Marc Fonts, Jordi Girabal y Atilà Puig ponen en escena un mundo en el que todo es posible. Valiéndose de una escalera, un atril, un restaurante, un rodaje de cine, una leyenda irlandesa… estos tres comediantes hacen viajar al público creando imágenes y situaciones inauditas.

Un abanico de sorpresas va apareciendo a lo largo de un espectáculo original, que dejará a niños y mayores boquiabiertos, lleno de momentos tiernos y gags que son un ejemplo de la mejor versión del clown.

Teatre Móbil lleva esta divertida obra al Teatro de Trigueros.
Teatre Móbil hace escala en el Teatro de Trigueros.

Muestra de la excepcionalidad de ‘Al tun tun’ es que la obra obtuvo ganó el Premio al Mejor Espectáculo de la Mostra de Teatre Infantil i Juvenil d’Igualada 2013, un galardón que supone un reconocimiento a la genialidad de esta compañía que llega a Trigueros el 17 de octubre a las 19.00 horas.

La compañía. Cabe destacar que Teatre Mòbil apuesta en sus espectáculos por el humor dirigido al público familiar. Inspirándose en la tradición del payaso, la compañía ha adaptado su lenguaje al teatro, combinando espectáculos de números con otros de línea argumental, sin perder nunca de vista el público al que van dirigidos.




Entre sus grandes hitos, Teatre Mòbil puede presumir de haber sido la compañía invitada a la Semana de la Cultura Catalana de Frankfurt en 2007; de haber ganado el Premio al Mejor Espectáculo de la Mostra de Teatre Infantil y Juvenil d’Igualada 2011 con ‘Las peripecias de los hermanos Garrapiñada’ y el Premio Xarxa de Palau Solità i Plegamans al Mejor Espectáculo de la Temporada 2011-2012.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha actuado en multitud de iniciativas y festivales y desde 2013 forma parte de la plataforma profesional Scena Centro.

La actuación tendrá lugar el 17 de octubre.
La actuación tendrá lugar el 17 de octubre.

Teatro de Trigueros. Las personas interesadas en ver la representación de ‘Al tun tun’ en Trigueros pueden reserva de entradas por Internet o comprarlas al excepcional y económico precio de cuatro euros en la taquilla del Teatro Municipal, que está abierta todos los viernes de 18.00 a 20.00 horas y, los días que hay espectáculo, dos horas antes del inicio de éste.

Asimismo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros ha puesto en marcha nuevas iniciativas para que todos los vecinos puedan disfrutar de la programación que organiza. En este sentido, para cada evento habrá una decena de entradas solidarias, es decir, 10 entradas gratuitas para desempleados, que podrán acceder a las mismas presentando la cartilla de demanda de empleo, tanto al adquirirlas como al acceder a la sala (no se podrán retirar dos entradas para dos espectáculos seguidos).

Las fiestas taurinas de este año se han celebrado entre eñ 30 de agosto y el 6 de septiembre. / Foto: andalucia.org
Grandes ventajas para acudir al teatro en Trigueros. / Foto: andalucia.org

Además, Cultura cuenta con Entrada+, una propuesta pensada para los amantes del teatro, y es que por cada tres espectáculos a los que se asista, el usuario recibirá una entrada gratis. Para acreditar los tickets adquiridos, el espectador deberá solicitar en la taquilla del Teatro el Carne+.

Por último, la Concejalía triguereña recuerda que está a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de guardería durante los espectáculos, del que pueden informarse en el teléfono 959 30 50 75. Asimismo, las personas interesadas en recibir información por Whatsapp de todos los espectáculos sólo tienen que enviar un mensaje a través de esta aplicación al 620 551 638.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here