Mini

Lepe se convierte en tierra de frontera durante las IV Jornadas Templarias

Del 16 al 18 de octubre, los repobladores se adueñarán de la localidad, donde se instalará un mercado de época y numerosas tabernas, además de contar con música en directo, talleres medievales, varios desfiles y teatros de calle.

Inauguración de las jornadas.
Inauguración de las pasadas jornadas.

Redacción. Múltiples actividades conforman el programa de las IV Jornadas Templarias de Lepe, que se celebrarán en la localidad los días 16, 17 y 18 de octubre.

Por cuarto año consecutivo y en colaboración con Culturaleza, Lepe se volverá a trasladar durante unos días al ambiente de la Edad Media. Este año con la temática “Repobladores para una tierra de frontera” se han organizado interesantes actividades dirigidas al público infantil como espectáculos, pasacalles, conciertos y campamentos temáticos, entre otras.

La inauguración oficial de las IV Jornadas Templarias tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza de España y el gran pasacalles inaugural de bienvenida a las familias de repobladores será el viernes, 16 de octubre, a las 18.00 horas con salida desde la explanada del antiguo campo de fútbol de Lepe, y contará con la participación de autoridades y numerosos colectivos locales, como Aspandle, Cepaim, Grupo Scout Rhode’s, Hermandad del Cristo de la Misericordia y Hermandad de los Dolores, entro otros muchos.




Durante la celebración de los días templarios está prevista además la instalación de un gran mercado de época con más de 90 puestos, música en directo, talleres medievales, varios desfiles y teatros de calle, entre otras muchas sorpresas.

Además, durante los días 16, 17 y 18 de octubre, Lepe contará con un total de 15 tabernas templarias, entre las que se encuentran Santiamén, Caffetal, Bérgamo 40, Chevalier, Bar de Mou, La Crem, Oritopé Gastrobar, Casa Mariano, El Ancla, La Rinconá, El Jinete, Peña Flamenca, La Calleja, Bar Felipe y La Casa.




Las jornadas, que tienen una gran acogida popular y gozan de una gran participación ciudadana, contemplan la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave de los siglos XII y XIII.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.