El onubense Eduardo Ezama participa en el Campeonato del Mundo de Esgrima para Veteranos

Este deportista llevará el nombre de Huelva a esta competición que tendrá lugar el próximo martes 21 de octubre en la ciudad francesa de Limoges.

El onubense Eduardo Ezama.
El onubense Eduardo Ezama.

HBN. El onubense Eduardo Ezama participará en el Campeonato del Mundo de Esgrima para Veteranos, una competición que tendrá lugar el próximo martes 21 de octubre en la ciudad francesa de Limoges.

Ezama, en una de sus competiciones.
Ezama, en una de sus competiciones.

Ezama, que es la primera vez que acude a esta competición, participa en la categoría ‘Florete’, para participantes de entre 50 y 60 años. Hay que tener en cuenta que Veteranos a nivel mundial empieza a los 50 años, mientras que en Europa lo hace a los 40, por lo que ya ha tenido la oportunidad de participar en tres campeonatos europeos.

Es consciente de que no será nada fácil.
Es consciente de que no será nada fácil.

Su objetivo en esta cita en Francia principalmente será coger experiencia para el próximo campeonato. Y es que “no voy a participar en mi arma, que es la espada, por lo que espero que el próximo año pueda hacerlo en la mía propia”.




Impotencia de un veterano tras una derrota.
Impotencia de un veterano tras una derrota.

En este aspecto, Ezama resalta la importancia que tiene “la categoría de Veteranos, que en muchas federaciones no lo hacen suficientemente. Veterano no significa estar cascado y con lesiones. Es muy bonito ver a participantes de 80 años que viajan con una saca que pesa 30 kilos, que participan y, sobre todo, que siguen con el espíritu de lucha haciendo ese deporte”. Tan sólo hay que tener en cuenta que “en muchos deportes los veteranos están haciendo marcas que antes eran impensables, incluso en campeonatos nacionales”, puntualiza.

En cualquier caso, desde HBN deseamos mucha suerte a este deportista que va a llevar la bandera de Huelva a este Campeonato del Mundo de Esgrima para Veteranos.




Para conocer mejor el perfil de este deportista onubense, puede seguir el siguiente artículo, publicado con anterioridad en Huelva Buenas Noticias:

https://huelvabuenasnoticias.com/2014/10/20/empresa-esgrima-y-gastronomia-la-innovacion-segun-el-onubense-eduardo-ezama/




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.