Bmw

Jose Dominguez apunta que una victoria del Recre en Jaén serviría para “reforzar el crecimiento del equipo”

El técnico luso desea que los jugadores “ganen en confianza”, porque de esa manera “pueden mostrar mucho mejor su calidad”.

Jose Dominguez ve que el Recre va progresando cada día. / Foto: Josele Ruiz.
Jose Dominguez ve que el Recre va progresando cada día. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. Confianza… Ganar… Un Recre mejor… Realidades y/o deseos del técnico del equipo onubense, Jose Dominguez, quien habló en una improvisada rueda de prensa al no contar el club con responsable de comunicación. El entrenador portugués habló de lo que significaría ganar el domingo “para confirmar nuestro crecimiento”, al tiempo que supondría una inyección moral importante “para ir ganando mucha más confianza y poder mostrar mejor nuestra calidad”.

De entrada al técnico se le apuntó que, al tener ahora dos compromisos fuera de casa, este domingo en Jaén y en la siguiente jornada ante el Betis B también a domicilio, el Recre se podría encontrar menos presionado. Dominguez fue claro: “A nosotros nos viene bien ganar”. Lo tiene claro el portugués ya que “las victorias aportan más confianza”. Todo esto al hilo de sus palabras: “El ambiente no es el mejor, pero somos conscientes que nosotros podemos hacer que eso cambie y las circunstancias sean mejores”.

Algo se ha ganado con respecto a la semana precedente, y es que se ha podido trabajar con más tranquilidad. Dominguez, de todos modos, quiso centrarse en lo deportivo: “Quiero sólo hablar de fútbol, esas cosas que pasan fuera no las controlamos y no podemos hablar de ellas. Deseo concentrarme en mi trabajo y mi deseo es que el equipo se centre en lo que tiene que hacer en el campo. Todo lo demás, lo que no podemos controlar, lo único que hace es perjudicarnos”, dijo.




“Sabemos que es un partido muy difícil, no en vano nos enfrentamos a un rival complicado, que tiene mucha calidad, que tiene pretensiones de ascender, que trata de llevar mucha gente al campo para que animen a los jugadores. Pero nos preocupa más lo que pueda dar de sí el Recreativo, lo que queremos hacer y lo que podemos hacer. Queremos seguir creciendo, y a eso nos puede ayudar que algunos jugadores van mejorando en todos los aspectos”, abundó.

Dominguez siguió diciendo que “sabemos que estamos en una categoría muy difícil, y somos conscientes del peso del club y cuando las cosas no salen bien, se genera ansiedad”. Todo esto para explicar que “el equipo dio una excelente respuesta el domingo, jugando en un ambiente muy hostil; analizando ese partido, en defensa estuvimos muy bien, ya que el equipo rival no nos creó ocasiones de peligro. En ataque sí se vio esa ansiedad, esas ganas de hacer las cosas más rápidas de lo que aconsejan, que nos llevaba a cometer errores. Todo eso lo sabemos y podemos seguir creciendo, siendo conscientes que en esta categoría si tienes la puerta a cero, seguro que tienes una oportunidad para ganar”.




Cuando se le insistió sobre lo que se ha hablado de su posible continuidad, Dominguez fue claro: “Tenemos que trabajar para el próximo partido, nuestra vida de entrenador es prepararnos para ser despedidos. Como eso lo sabemos, nuestra misión es hacer crecer al grupo, que siga ganando confianza”, resaltó, apuntando que “no empezamos mal, pero la falta de gol en dos o tres partidos demostró la carencia que teníamos en algunas posiciones. Ahora el grupo siente que está más fuerte, que tiene más opciones, y a la fuerza tenemos que ir mejorando”.

Lo que no ha ayudado mucho al equipo esta semana ha sido la lesión de Zamora. Al respecto el técnico recreativista comentó: “Infelizmente para nosotros ayer fue un día muy triste; se confirmó la lesión de Zamora, un jugador importante dentro y fuera de la cancha. El grupo y yo le deseamos que se recupere lo más rápidamente posible”.

Apelando al dicho de que no hay mal que por bien no venga, la grave lesión de Zamora abre la puerta a poder inscribir a otro jugador: José Carlos. “Estas cosas pasan en el fútbol; estamos estudiando esa posibilidad, valorando bien todos los aspectos. José Carlos ya conoce que nosotros queremos que sea parte del grupo, porque lo aceptó muy bien”, indicó el técnico.

Claro que ahora la pelota está en el tejado de José Carlos. “Venía de una lesión complicada y quería ver cómo estaba físicamente. Pasados unos días sus sensaciones cada vez son mejores, y vamos a ver la posibilidad que hay de integrarlo al grupo de trabajo lo más rápido posible”, destacó Dominguez, que apostilló sobre el tema: “Para él esta oportunidad puede ser un escaparate para demostrar que está bien de su lesión, no desde el punto de vista deportivo, ya que es un futbolista de Primera División, sino que puede dejar claro que está de nuevo apto para jugar, aquí puede relanzar su carrera”.

Con Zamora fuera, se podría tener algún déficit en la zona central de la zaga. El técnico del Recre lo ve de otra manera: “Zamora es un jugador importante, pero creo que esa posición está de todos modos cubierta; tenemos a Diego, que ya estuvo el pasado domingo, compitió bien y sus sensaciones son buenas; Álvaro y Carlos también están bien; y no olvidamos a Aitor, que ya ha hecho pretemporada con nosotros. Es un jugador joven que está comprometido, que está creciendo, nos da garantías, está integrado a nuestro grupo de trabajo, está entrenando muy bien. Puede ser una solución para nosotros”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.