Hay que aprovechar estos edificios

0
198
El edificio del Banco de España en Huelva.

Ángel Custodio. Curiosamente, aunque los artículos que se publican en “Huelva Buenas Noticias”, pueden ser contestados  o comentados en el propio medio, mi  escrito titulado ¡No me haga preguntas por favor¡ , los comentarios los he recibido directamente  o por teléfono. Algún lector me decía que lo de las maqueta sobre la Huelva  Medieval, aunque era una quimera, era una buena idea para que los onubenses conociéramos, poco más o menos, como  éramos por aquella época.

El edificio del Banco de España.
El edificio del Banco de España.

Sé que es muy difícil de conseguir, porque no creo que esté  vivo algún huelvano de aquella época, pero si nos ayudaría bastante,  los diferente plenos y pinturas de aquellos tiempos y la labor creativa e interpretativa de mucha gente de Huelva que brindaría su colaboración.

Me han dicho, aunque aún no lo he comprobado, que en los locales del Puerto de Huelva, existe una maqueta, de buenas dimensiones sobre nuestra ciudad. Aunque esta es del siglo XIX. Habrá que verla, porque algo inspirará para el futuro.



La idea que me hizo pensar en esto, fue una maqueta que vi en una ciudad alemana, no recuerdo si en Colonia o en Bonn, donde tenían una maqueta de muy grandes dimensiones y con una perfección digna de elogiar. Después he visto otras en, tanto en España como en el extranjero, pero esta a la que me refiero, me impresionó.

Respecto al aprovechamiento del Banco de España. No de su dinero, sino de su edificio en Huelva, tengo entendido que los Amigos del Museo Onubense, tienen  un anteproyecto sobre el tema, por si en algún momento las gestiones llegan a buen fin.

Colaboraré en todo lo que beneficie a Huelva. Porque las cosas de mi tierra me llegan al  alma y es lo menos que puedo hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here