
S. D. Más que meritoria fue la actuación de los representantes de la Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva en la XXXII Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana, que transcurrió entre Ayamonte-Villa Real de San Antonio y Alcoutin-Sanlucar de Guadiana.
El Club onubense participó con 25 palistas, completando así 9 categorías que incluyen kayak de mar y competición tanto individuales como en embarcaciones dobles.
Entre los palistas que viajaron estaban los más experimentados veteranos, que compitieron en kayak de mar, y los jóvenes cadetes que compitieron en piraguas de pista, pasando por la dura categoría senior, todos haciendo un papel inmejorable demostrando el buen ritmo de entrenamientos que llevan en lo que va de temporada.
Los resultados fueron notables, no en vano 24 de las embarcaciones con las que compitió el Club terminaron el recorrido en sus distintas categorías (algunos 18 kms. y otros 36), lo que supone un gran mérito por la dureza de dicha prueba que se agranda al decir que además todas las embarcaciones del RCMH entraron en control y puntuaron en el ranking final.
Los colores de RCMH subieron 7 veces al podio, con dos medallas de oro, otras tantas de plata y tres de bronce, amén de firmar un cuarto puesto por equipos.
El oro lo consiguieron Yolanda Bernal, que además fue la única mujer kayak de mar en acabar el recorrido completo, y el del cadete Antonio García. La plata fue para Celia Cantero y la neófita Lorena Cruz que compitieron en K-2 senior, y para Sara Pérez, en Juvenil K-1. El bronce fue para Julio Sánchez, Jaime Redondo y Javier Díaz en K-2 cadete y Francisco Javier Izquierdo en KDM Tradicional.
Asimismo hay que mencionar el cuarto puesto de Cristóbal Cantero y Cristóbal Cantero (padre hijo) en K2 senior; y el quinto de Dámaso García, que a sus 56 años tuvo la valentía de acabar los 34 kms en un k-1 de competición.
El cuarto puesto por clubes lo obtuvo en una prueba en la que participaron 20 clubes, siendo el que más palistas aportó a la competición, mejorando con creces el resultado del año pasado.