S. D. Con un claro “tengo la conciencia tranquila” Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva, quiere casi zanjar cualquier comentario sobre su posible salida del club onubense en caso de derrota el domingo (12:00) ante el Jumilla en feudo murciano.
Con las frases “yo me examino todos los días, tanto en los entrenamientos como en los partidos” y “sé el camino que tengo que seguir, y todo lo que hago es para que las cosas salgan bien” explica su sentir en las horas previas a un partido importante. Dominguez prefiere hablar en positivo y mostrar su satisfacción “porque los jugadores demuestran todos los días en el terreno de juego su compromiso”. Eso sí, puntualizando que “lo que nos falta es ganar un partido”.
El hecho de llevar una mala racha de resultados, según comentó, se debe a que “en esta categoría no se puede relajar, eso lo sufrimos en algunos partido, pero que ya fue algo que se superó en la jornada pasada”. Ante el Mérida, los errores fueron de otra índole: “Fallamos por la ansiedad, que nos llevó a cometer errores individuales, combinábamos cuando no se podía hacer, se conducía la pelota cuando no era oportuno hacerlo. Pero en términos de compromiso el equipo estuvo muy bien”, dijo, para apostillar: “En la alta competición las cosas se deciden por pequeños detalles, los errores por falta de concentración nos han costado caro”.
Con todo Jose Dominguez expresó que “ahora mismo lo que puedo decir es que tengo confianza total en mi plantilla”.
El rival del Recre, el Jumilla, también ha vivido una semana convulsa en lo administrativo. Sin embargo eso no altera para nada el trabajo y las pretensiones del Recre: “Puede que tengan problemas, pero no podemos pensar en eso. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer las cosas bien para ganar el partido. Nos tenemos que preocupar de mejorar lo que controlamos”, aseguró el técnico que habló de las claves del choque: “Sabemos que estamos creciendo pero queremos ganar. Para hacerlo tenemos que estar concentrados, no cometer errores. Sabemos que es un equipo fuerte en la estrategia. Hay eue tener la misma actitud que cuando jugamos con adversarios más fuertes. Es un partido en el que es fundamental tener paciencia, no podemos caer en la ansiedad, y saber en todo momento qué hay que hacer con el balón”.