P. G. Que antes de acabar el mes de septiembre las prisas y la necesidad acucien al Recreativo de Huelva no es, para nada, una buena señal. Pues con esas encara el Decano su compromiso de este domingo (Nuevo Colombino, 17:30) ante el Mérida, que además se presenta como co-líder, sólo apeado de la primera plaza por un solo gol, y que dice mucho de la eficacia del cuadro extremeño.
Jose Dominguez, que confía en poder contar con Arthuro, la última adquisición albiazul, si se solucionan los temas burocráticos -léase tránsfer-, aunque “sólo sean 15 minutos”, también llega a este partido con “buenas sensaciones”. Eso al menos fue lo que comentó ante los informadores en la previa del choque.
El caso es que, según las palabras del técnico, el equipo ha asumido los errores cometidos y que le han llevado a perder de manera consecutiva tres partidos -con el de Copa-, y además dando una imagen impropia de un equipo que, a priori, debe pelear por estar en la zona alta.
Aspectos como la concentración, el exceso de confianza, la falta de intensidad, han sido determinantes para que el Recre, especialmente en su última comparecencia en Almería, se haya quedado en blanco en ese y en anteriores choques. Y como apuntó el luso todo esto va a cambiar ante un Mérida que llega crecido y bien acompañado de su afición, dispuesto a hincar el diente a un Decano dubitativo.
Para el choque con los emeritenses Dominguez cuenta con todos los disponibles, es decir el plantel completo menos Edu Moya, Diego Jiménez y Zamora. Momentos antes del choque hará los descartes pertinentes y determinará qué once dispone ante el co-líder. La duda puede estar, de nuevo, en quien ocupe el puesto de central junto a Carlos Delgado. En Almería dispuso que fuera un centrocampista, Ale Zambrano, el que ocupara ese puesto, con lo que Kikas entró en la medular. Como la cosa no salió como esperaba el técnico, es posible que este domingo por fin se decida por un central específico, Álvaro Moreno, con lo que Zambrano volvería al centro del campo.
Saber si Rubén Mesa, ausente de salida en Almería, retorna al equipo inicial es otra de las dudas que tiene el técnico.
Enfrente del Recre estará un Mérida que, pese a ser un recién ascendido, ha comenzado la temporada a buen nivel. Tres triunfos y un empate han colocado al equipo extremeño como co-líder, y sólo un gol encajado -por ninguno La Hoya Lorca- ha impedido que llegue al Colombino en el primer puesto.
Ángel Luis Alcázar, entrenador del equipo emeritense, tiene la baja por lesión para este partido de Iván Matas, por lo que el olontense Aitor puede ser una de las variantes en el centro del campo, si bien Héctor Taranilla cuenta con las mismas opciones de salir desde el inicio. Tiene otra duda para el centro de la defensa, ya que el ex del Recre, Alejandro Zamora, sigue con molestias en su rodilla. Su concurso se decidirá momentos antes de comenzar el choque según se encuentre.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Ale Zambrano o Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano o Kikas, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa o Cristian Fernández.
MÉRIDA: Raúl Moreno; Borja Romero, Zamora, César Morgado, Johny; Javi Chino, Borja; Héctor Taranilla o Aitor García, Joaqui Flores; Jesús Perera y Pedro Conde.
Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:30).